Todos los nuevos modelos de Nissan en Europa serán 100% eléctricos a partir de ahora

03.10.2023 | Movilidad

Mientras muchos países debaten cuándo prohibir las ventas de motores de combustión interna, Nissan anunció que a partir de ahora todos los nuevos modelos de la marca serán totalmente eléctricos en Europa.


Desde Nissan afirman que continúan desarrollando los vehículos eléctricos como la solución definitiva para la movilidad.

Hoy en día, los vehículos eléctricos representan el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa, parte de una mezcla total de ventas de electrificados del 50%, que se espera que en los próximos tres años aumente al 98%.

"Los vehículos eléctricos son la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado un vehículo eléctrico Nissan, y ahora no hay vuelta atrás", dijo Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.

"Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a energía totalmente eléctrica para 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio y nuestros clientes, y para el planeta", agregó Uchida.


Los modelos futuros y la tecnología de baterías

A nivel mundial, bajo Nissan Ambition 2030, Nissan está introduciendo 27 vehículos electrificados, incluidos 19 vehículos eléctricos, para 2030. En este período, Nissan también está introduciendo tecnología libre de cobalto para reducir el costo de las baterías de vehículos eléctricos en un 65 % para el año fiscal 2028.

Nissan también pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) para el año fiscal 2028. Con la introducción del ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a $75 por kWh para el año fiscal 2028 y apunta a reducirlo aún más a $65 por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.

Añadir nuevo comentario