Toyota lanzó la edición 2019 de su programa de seguridad vial

22.08.2019 | Seguridad Vial

El programa fue presentado a más de 110 chicos, por autoridades de la compañía, el intendente del municipio y contó con la participación del Flaco Traverso.


En el Estadio Municipal de San Pedro, Toyota Argentina presentó la nueva edición de su programa de seguridad vial, Toyota y Vos,  que desarrolla desde hace más de 10 años bajo el concepto de manejo seguro.

El evento de presentación contó con la presencia de Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota, Cecilio Salazar, Intendente Municipal de San Pedro, y el reconocido Flaco Juan María Traverso, representante de Toyota Gazoo Racing, quienes brindaron a los jóvenes una charla acerca de cómo se puede contribuir a la seguridad vial entre todos.

Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota, expresó: “Toyota y Vos se diseñó en 2008 bajo el concepto de manejo seguro, y hoy, más de 10 años después, estamos orgullosos de seguir brindando herramientas para la conducción responsable. Entendemos la seguridad vial como uno de nuestros pilares de acción y por eso buscamos la forma de trabajarla en conjunto con actores estratégicos para poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Durante las tres semanas de la activación, Toyota visitó Campana, Zárate y San Pedro, y llevó a cabo 30 talleres en más de 45 escuelas, alcanzando una audiencia de más de 2000 jóvenes.

En esta nueva edición, Toyota tuvo como objetivo contribuir de manera directa e indirecta a la prevención de incidentes de tránsito. Se creó un espacio de reflexión para capacitar y concientizar a los alumnos de los últimos años del ciclo secundario con edad para tramitar el registro de conducir. Se brindaron herramientas a los jóvenes para la conducción responsable, a través de talleres teóricos y prácticos, a los que además se le sumaron dos talleres por parte de la Cruz Roja y de la Dirección de Tránsito y Seguridad del Municipio de San Pedro.

Las actividades teóricas se enfocaron en el eje de usuarios vulnerables en la vía pública, con una aproximación a diversos conceptos básicos sobre peatones, ciclistas, motociclistas y jóvenes conductores, a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas. También se trabajó sobre factores de riesgo, distracciones, fatiga y los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al circular por la vía pública, a través de juegos participativos y material audiovisual.

Todas las actividades fueron realizadas con herramientas tecnológicas, el uso de un vehículo adaptado para la enseñanza de posición y puntos clave de conducción y un simulador de manejo en realidad virtual, para poder experimentar las situaciones en tiempo real y poder testear los conocimientos adquiridos.

Añadir nuevo comentario