Toyota vendió más de 10 millones de híbridos en todo el mundo

16.02.2017 | Movilidad

La compañía alcanzó su récord en enero, logrando una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de nafta.


Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. Este nuevo hito fue alcanzado durante enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su potencial como una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. De este total, más del 60% corresponde al Prius en sus diferentes versiones, con 6,1 millones de unidades vendidas (3,9 millones de Prius y 2,2 millones de Prius α, Prius v, Prius + y Prius c).

El primer hibrido Prius fue introducido en 1997, y desde entonces se ha logrado una amplia aceptación y apoyo. Este nuevo record fue alcanzado sólo nueve meses después de que Toyota celebrara la venta de nueve millones de unidades en abril de 2016.

Mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente es una prioridad para Toyota desde hace ya mucho tiempo. Fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si su uso es generalizado, la marca ha alentado la adopción masiva de esta tecnología en todo el planeta.

Toyota estima que el uso de su gama de vehículos híbridos dejó de emitir aproximadamente 77 millones de toneladas de CO2, lo que equivaldría a llenar más de 40.000 veces el Empire State Building de Nueva York, y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de nafta en comparación con automóviles de tamaño convencional y mismo estilo de conducción. Esa cantidad de combustible nos podría llevar por más de 1,5 millones de viajes ida y vuelta entre la tierra y la luna.

En octubre de 2015, Toyota anunció su Desafío Ambiental Toyota 2050, por medio del cual se establecen una serie de compromisos y desafíos que ayudan a reducir los impactos negativos de los automóviles lo más cerca posible a cero y contribuir a la formación de una empresa sostenible. Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas como una pieza fundamental para el siglo XXI, ya que engloban los componentes tecnológicos necesarios para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, a partir de los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno, facilitando la utilización de diferentes combinaciones de combustible.

Añadir nuevo comentario