Trece empresas de Ecuador firmaron los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

03.06.2019 | Diversidad

A través de una firma de compromiso, 13 empresas se adhirieron a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), iniciativa desarrollada en alianza entre ONU Mujeres y Pacto Global Ecuador, en el marco del Women Empowermment Summit (WES).


En el Women Empowermment Summit (WES), la representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aído, expuso sobre los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como una herramienta para implementar la igualdad de género en las empresas.

Para Aído, el empoderamiento de las mujeres es un factor crítico del desarrollo sostenible; es la base para conseguir un mundo pacífico y próspero y para lograr las metas acordadas para el 2030.

Sin embargo, acotó que la sociedad necesita más agentes de cambio, sobre todo del sector privado. “La desigualdad persiste: 16% de mujeres son parte de la política mundial, mientras que el 84% son hombres” agregó.

Por su parte, Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador, enfatizó sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres al momento de tomar decisiones e involucrarlas en las organizaciones. “Es un trabajo que está entrelazado y todas las empresas deben unirse para eliminar la desigualdad y acortar la brecha laboral que está latente en Ecuador”, señaló.

Las empresas que firmaron este compromiso son: Banco Amazonas, CACPECO, Cámara de Industrias de Guayaquil, Chubb Seguros, Consorcio Nobis, Great Place to Work, Merck, NIRSA, Oriente Seguros, Pfizer, Pacari, Sempértegui Ontandea Abogados y Unilimpio.

Como Presidente de Pacto Global Ecuador, iniciativa de las Naciones Unidas, resalta importancia del sector privado como un socio clave para reducir la brecha de género y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Añadir nuevo comentario