Una modelo con síndrome de Down protagoniza la primera campaña de belleza

08.04.2016 | Inclusión

La marca Beauty & Pin-Ups ha hecho historia al incluir como modelo de uno de sus tratamientos capilares a Katie Meade, una joven con síndrome de Down. Como complemento a esta iniciativa parte de las ventas de sus productos serán destinadas a la Fundación Best Buddies, a favor de personas con discapacidad intelectual.


Kenny Kahn, CEO de Beauty & Pin-Ups declaró que “cuando lanzamos este producto, se nos ocurrió el nombre ‘Fearless‘ (sin miedo), y fue muy fácil identificar a nuestra modelo. Katie es una mujer sin miedo”. Katie tiene dos hermanas,  “al crecer quería hacer todas las cosas que ellas hacían. Fuimos al mismo colegio. En algunas clases me daba miedo no poder hacer el trabajo”, aclara Katie, quien logró obtener su diploma con ayuda de su familia, profesores y amigos.

Así como Katie, otras modelos con Síndrome de Down han logrado abrirse paso en el mundo de la moda. En 2015, Jamie Brewer se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en caminar por las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. También participó en la serie American Horror Story. Madeline Stewart, de 19 años, también participó en este evento de moda en la pasarela del colectivo FTL, que apoya a jóvenes creadores.

(Fuente: Down España)

Añadir nuevo comentario