Avances del Plan de Vida Sustentable

Unilever anunció un nuevo compromiso para reducir el sodio en sus productos

29.06.2017 | Nutrición

Unilever Latinoamérica anunció un compromiso para reducir el sodio en el 85% de su portfolio de productos de sopas, caldos y aderezos. También se hicieron anuncios relacionados con gestión de residuos.


Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, hizo este anuncio en el marco de la conferencia “Negocios Sustentables” realizada en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires . En el caso de los aderezos, la reducción es del 29%, en caldos de 21,5% y en las sopas instantáneas de un 22%. 

Parte  de este compromiso obviamente tiene que ver con que nos estamos anticipando a las regulaciones, pero debemos trabajar también de la mano de los gobiernos para ir acompañando en este proceso y no esperar que nos digan, si no anticiparnos a lo que creemos que está bien y tenemos que hacer”, explicó el CEO durante su exposición. 

La compañía viene desde 2003 trabajando por mejorar el perfil nutricional de sus alimentos y en ese camino ya eliminó las grasas trans y el 90% de las grasas saturadas de sus productos.

Otra de las oradoras de la conferencia, la mediática cocinera Narda Lepes animó a la industria de los alimentos a reeducar a los consumidores en su manera de comer y a “comunicar comida real”.  “Nosotros no comemos recetas, sino ingredientes”, apuntó.

- Residuos

Kozuszok también dio a conocer un proyecto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para disminuir los residuos y promover el reciclaje. La nueva campaña de consumo responsable incentiva a los ciudadanos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y plantea una nueva forma de manejo integral de residuos post consumo. De esta manera, los consumidores podrán llevar cualquier envase vacío, limpio y seco a los distintos Puntos Verdes de la Ciudad y a cambio obtendrán un cupón de descuento de $10 por envase para la compra en cadenas como Farmacity y Pigmento de cualquier producto de cuidado personal y del hogar de Unilever.

En la Ciudad de Buenos Aires, se generan por día 6.500 toneladas de residuos.

La empresa coloca esta alianza con el sector pública en el marco de sus contribuciones al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 a través del cual las Naciones Unidas llama a las organizaciones comprometidas con el cuplimiento de los ODS a realizar alianzas estratégicas multisectoriales. 

"La basura es un error de diseño y se ha convertido en una de las consecuencias graves del actual modelo de desarrollo. Representa tanto una externalidad que debemos corregir urgentemente, como una oportunidad de negocios en el ámbito de la economía circula. A nivel global, el 90% de lo que hay en nuestra basura es reciclable, sin embargo sólo se recicla el 10%”, explicó Gonzalo Muñoz, Fundador y CEO de TriCiClos.

Quiero ayudar a Unilever en este proceso en el que después de recibir una oferta hostil de parte de un competidor, pueda demostrar que se pueden aumentar los dividendos sin abandonar el Plan de Vida Sustentable", reflexionó Muñoz al inicio de su presentación. Es en relación al intento de febrero de este año del grupo inversor Kraft Heinz de quedarse con Unilever por unos US$143.000 millones. Paul Polman, CEO de Unilever, convenció a los accionistas de rechazar la oferta del "agresivo" fondo de inversiones controlado por Warren Buffet con la promesa de incrementar la performance de la empresa manteniendo intacta la estrategia de sustentabilidad. 

 

Añadir nuevo comentario