Unilever dejará de comercializar alimentos para menores de 16 años

27.04.2022 | Comunicación

Unilever ha elevado la edad para restringir la comercialización de alimentos y bebidas a niños de 13 a 16 años. El anuncio se basa en la actualización de los principios de la empresa, los cuales reconocen la influencia de los anuncios en los canales sociales y digitales y en la decisión de apoyar a los padres en la selección de golosinas permitidas para su familia.


Además, Unilever ha presentado sus nuevos principios globales para el marketing responsable dirigido a los niños.

Durante más de 15 años, la autorregulación en la industria de alimentos y bebidas ha apoyado el marketing responsable dirigido a los niños. De hecho, Unilever fue uno de los primeros en aplicar principios de marketing para niños. Pero a medida que nuestra industria y audiencias evolucionan, continuamos desafiándonos a nosotros mismos para poner el listón más alto. Hemos trabajado arduamente para fortalecer los criterios colectivos de la industria para el marketing responsable. Por ejemplo, nos ha visto crear, entre muchas otras iniciativas, los estándares #Unstereotype que aumentan la diversidad y la inclusión en los creadores y el contenido de nuestros anuncios. Ahora vamos más allá y defendemos un compromiso con los nuevos principios globales para el marketing responsable dirigido a los niños”, explican desde Unilever.


Subir la vara del marketing responsable dirigido a los niños

Entre los argumentos que justifican la medida, desde Unilever plantean que en el actual mundo conectado, los niños aprenden en línea.

Entendemos que los niños están cada vez más expuestos a contenido promocional en línea de una amplia gama de industrias. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2023, Unilever dejará de comercializar y publicitar alimentos y bebidas para niños menores de 16 años tanto en los medios tradicionales como en los canales de las redes sociales”, explican desde Unilever.

Las comunicaciones de marketing y punto de venta cumplirán con todas las leyes y reglamentos pertinentes del país, así como con los códigos de autorregulación que guían a la empresa.
 

Añadir nuevo comentario