Francia

Unilever lanzó su cepillo de dientes 100% de plástico reciclado y apto para el reciclaje

07.02.2020 | Economía Circular

El primer cepillo de dientes de Unilever hecho de plástico 100% reciclado acaba de lanzarse en Francia.


Ecolo Clean de Signal, es el primer cepillo de dientes hecho de plástico 100% reciclado post-consumo (PCR) de calidad alimentaria. Con este lanzamiento, Unilever avanza en su objetivo de crear una economía circular, eliminando el uso de plástico virgen en el proceso.

Como parte de su diseño, tiene un mango hueco con un 40% menos de plástico, en comparación con un cepillo de dientes común. Según la compañía, permite ahorrar 10 toneladas de plástico en su primer año, además viene en un envase de papel reciclable.

Gracias a una asociación de devolución del consumidor,- con la empresa global de reciclaje TerraCycle®-, el cepillo también es 100% reciclable. Los consumidores franceses pueden devolver sus cepillos usados a uno de los puntos de recolección de TerraCycle, donde serán reciclados.

“A principios de 2019 lanzamos el primer cepillo de dientes de bambú de Signal para reducir el impacto de la marca en el medio ambiente. Ahora, con Ecolo Clean, hemos aprovechado esta oportunidad para liderar un cambio sostenible masivo en la categoría de cepillos de dientes", indicó la Líder del Proyecto Leila Esmaeili.

"Y esto es solo el comienzo", agrega. "En cada parte de Unilever tenemos el objetivo de reducir nuestro uso de plástico virgen a la mitad y utilizar plástico 100% reutilizable y reciclable para 2025. Estamos trabajando en ello ahora".

El cepillo responde a la agenda de plásticos de la compañia, trabajando en tres pilares: sin plástico (la caja), menos plástico (el diseño ligero e inteligente) y mejor plástico (el mango de plástico totalmente reciclado).

Añadir nuevo comentario