Unilever y Sancor Seguros recibieron el Premio al Liderazgo Sostenible de la CCAB

26.10.2016 | Premios

La Cámara de Comercio Argentino-Británica reveló los ganadores de la IV Edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.En la categoría Grandes Empresas compartieron el primer lugar Grupo SanCor Seguros y Unilever de Argentina. Toyota se quedó con el galardón a mejor reporte de sustentabilidad. Fundación Sagrada Familia resultó merecedora del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad por el proyecto “Sume materiales”.


Primeros puestos

En la categoría Grandes Empresas compartieron el primer lugar Grupo SanCor Seguros y Unilever de Argentina; en PyMES, ESSARQ – Estudio Swiecicki Arquitectos; Viví más Verde se adjudicó el primer lugar entre Microemprendimientos y Profesionales Independientes; en Sector Público, se registró empate técnico entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA y el Ministerio de Educación del GCABA; en la categoría Proyectos Mixtos también existió paridad, esta vez entre Pluspetrol  y Samsung  Electronics Argentina; en tanto que Toyota de Argentina resultó ganadora en el rubro Reporte de Sostenibilidad.

Finalmente, en la categoría Idea innovadora, la maestra de frontera Laura Esther Pavón, de la provincia de Formosa, obtuvo el primer puesto por su proyecto “Cría de pacú en laguna estanca para la práctica del pesque y pague”.

 

Éxito en número de participantes

Este año se recibieron 95 postulaciones, un 80% más desde que se instauró el Premio en 2013, las que evidencian el claro compromiso que empresas, organizaciones, sector público y personas de nuestro país mantienen con la sostenibilidad y comparten la preocupación por un planeta y un futuro mejor.

Las presentaciones, que llegaron desde todo el país, demuestran el carácter federal que ha adquirido el certamen, así como su penetración territorial.

Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, expresó: “Los proyectos presentados contemplaron el impacto social,  ambiental y económico y también la innovación y replicabilidad de su implementación, sin dudas ejes fundamentales para la generación de inversiones y empleo, verdaderos movilizadores del desarrollo de una nación”.

Todos los ganadores


GRANDES EMPRESAS  

1º Puesto (empate técnico):

Grupo Sancor Seguros l Proceso de Certificación Leed en el edificio corporativo del Grupo Sancor Seguros y Unilever de Argentina l Knorr: Sustentabilidad de 'la huerta a la mesa'

2º Puesto: Ledesma l Programa “Acceso a la Casa Propia”

3º Puesto  Aguas Cordobesas l Programa “Embajadores del agua”

REPORTES DE SUSTENTABILIDAD

1º puesto: Toyota Argentina l Reporte de Sustentabilidad 2016

2º puesto (empate técnico):

Grupo Arcor l Reporte de Sustentabilidad 2015 y

Grupo Sancor Seguros l Reporte de Sustentabilidad 2014/2015                      

3º puesto (empate técnico):

Grupo Financiero Galicia l Informe de Sustentabilidad 2015, 

Molinos Río de la Plata l Reporte de Sustentabilidad 2015 y

Gas Natural Fenosa l Informe de Responsabilidad Corporativa 2015

PYMES  

1º puesto: ESSARQ – Estudio Swiecicki Arquitectos l Sustentabilidad en el ejercicio de la

arquitectura

2º y 3º puesto: Desiertos

Microemprendimientos y Profesionales Independientes         
 

1º puesto: Viví más Verde

2º puesto: CreerHacer

3º puesto: Club de Reparadores, un proyecto de Art. 41

ONGs 

1º puesto: Fundación Sagrada Familia - Vivienda Digna l Programa “Sume Materiales”

2º puesto (empate técnico): redACTIVOS y Cascos Verdes l “Programa de Educación Ambiental”

3º puesto (empate técnico): Fundación Niwok l SIWAN'I Asociación de Mujeres Wichí y

Fundación Patagonia Natural l Energías renovables que aportan a la conservación y a mitigar los efectos del cambio climático en pequeñas comunidades de la estepa patagónica (Argentina)

SECTOR PÚBLICO

1º puesto (empate técnico): Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA l Proyecto “Metrobus Autopista 25 de Mayo”  y Ministerio de Educación del GCABA l Programa “Escuelas Verdes”

2º puesto: Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación l

Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos

3º puesto: Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del  Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCABA l Proyecto 'La Cancha del Fondo'

PROYECTOS MIXTOS        

1º puesto (empate técnico): Pluspetrol l Proyecto “Pensamiento Nativo” y Samsung Electronics Argentina l Proyecto “Gran Chaco Nanum Village”

2º puesto: BASF - Municipalidad de Concepción del Bermejo, Chaco y Asoc. Civil Solidagro l Programa “Vamos! por nuestro país”

3º puesto: GMF Latinoamericana - Novartis Argentina l “Proyecto Forestal de captura de carbono y manejo comercial de especies nativas Santo Domingo”

IDEA INNOVADORA

1º puesto: Laura Esther Pavón l Cría de pacú en laguna estanca para la práctica del pesque y pague  

2º puesto: María Teresa Lamas l Diseño espacial para procesar residuos orgánicos l

3º puesto (empate técnico): Dafna Nudelman l Yo Reciclo y Ricardo Levinton l Mecano Prenova

PREMIO CCAB A LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD

Fundación Sagrada Familia l Vivienda Digna, por su Proyecto “Sume Materiales”

 

Añadir nuevo comentario