Veinte bancos otorgan a COFCO un préstamo vinculado con su desempeño en la sustentabilidad

24.07.2019 | Inversores

COFCO International anunció la firma de un acuerdo con una corporación de 20 bancos por un préstamo de USD 2.1 mil millones como la principal herramienta de financiamiento de la compañía. Es el mayor préstamo vinculado a la sustentabilidad para un grupo dedicado al comercio de commodities.


Los intereses del préstamo están vinculados al desempeño de sustentabilidad de la compañía. Los objetivos incluyen:

- Mejora anual del desempeño ambiental, social y de dirección corporativa (ESG), evaluada por Sustainalytics, un proveedor líder de investigaciones y calificaciones de ESG, y;

- Aumento de la trazabilidad de los productos básicos agrícolas, con foco en la soja de origen directo en Brasil, evaluado anualmente por un inspector independiente.

La trazabilidad hasta el origen es un requisito previo para construir cadenas de suministro más sustentables y es la principal exigencia que le hacen a COFCO International a la hora de satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos de manera responsable.

Si la empresa cumple con los objetivos acordados, los intereses ahorrados se reinvertirán para mejorar aún más el rendimiento de un suministro sustentable, salud y seguridad, medio ambiente, y estándares de defensa de la comunidad.

"Como una empresa agrícola internacional de rápido crecimiento, satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sustentable es clave para nuestro propósito", dijo Johnny Chi, Presidente de COFCO International. "Como lo señaló Lyu Jun, presidente de COFCO Corporation, en un artículo publicado como parte de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2019, empresas, gobiernos, sociedad civil, productores y consumidores tienen una responsabilidad compartida cuando se trata de cumplir con los Objetivos de las Naciones Unidas. Respecto al Desarrollo para la seguridad alimentaria y la producción sostenible. Actualmente, con nuestra nueva financiación principal vinculada al desempeño de la sustentabilidad, nos comprometemos enteramente a impulsar aún más la sustentabilidad en nuestras operaciones y cadenas de suministro”.

"Estamos orgullosos de haber construido esta asociación de financiamiento sostenible con varios de los más grandes bancos internacionales y chinos ", dijo Jing Wu, Director financiero de COFCO International. "Esperamos aprovechar aún más estas relaciones y desarrollar juntos un nuevo financiamiento innovador para incentivar la agricultura sostenible".

ING, BBVA y Rabobank actuaron como coordinadores de sustentabilidad. ABN AMRO ha actuado como coordinador y representante de este financiamiento   .

Leonie Schreve, Directora Global de Finanzas Sostenibles de ING, dijo: “Creemos que las empresas sustentables son mejores negocios y apoyamos activamente a nuestros clientes en su transición sostenible para combatir el cambio climático a través del financiamiento. Me enorgullece dar la bienvenida a nuestro primer cliente chino de préstamos vinculado a la sostenibilidad, y espero que sigan muchos más”.

Jorge González Jacob, Director Global de Créditos Corporativos de BBVA, dijo: “Estamos encantados de haber podido ayudar a COFCO International a diseñar su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad y continuar contribuyendo activamente a la expansión asiática del mercado de préstamos sostenibles.”

Jan van Nieuwenhuizen, miembro del Consejo de Administración de Rabobank, dijo: “Utilizamos nuestros conocimientos, redes y soluciones financieras para ayudar a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad ambiental y social del sector alimentario y agrícola. Al incorporar KPI de sostenibilidad en su instrumento de financiamiento principal, COFCO International está mostrando su compromiso hacia un mayor nivel de transparencia en algunas de las vulnerables cadenas de valor agrícolas en las que está involucrado. Estamos muy orgullosos de haber alineado nuestra visión para impulsar la agricultura sostenible y haber trabajado estrechamente con COFCO International como coordinador de sostenibilidad”.

Rutger van Nouhuijs, Director Ejecutivo de Banca Corporativa e Institucional de ABN AMRO, dijo: "en nuestra relación de larga data con COFCO estamos orgullosos de actuar nuevamente como coordinador y ser parte de esta transformación en su financiamiento".

Esta línea de crédito refinanciará el plazo existente y las líneas de crédito renovables que vencen a finales de este año. Comprende tres tramos: una línea de crédito renovable (RCF) de 1 año, una línea de crédito renovable de 3 años y un préstamo a plazo de 3 años. Se basa en los Loan Market Association Sustainability Linked Loan Principles.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario