Veinticinco jóvenes en situación de vulnerabilidad realizarán una práctica laboral en Banco Galicia

30.05.2017 | Inclusión

Banco Galicia junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Servicio de Empleo de la AMIA, llevan adelante un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar el empleo entre un grupo de setenta y cinco jóvenes en situación vulnerable. Veinticinco de ellos tendrán una práctica laboral en el banco.


Banco Galicia, como parte de su estrategia de inversión social, en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y el Servicio de Empleo de la AMIA, lleva adelante un programa de capacitación y práctica laboral, con el propósito de fomentar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta articulación entre el sector público, privado y la sociedad civil, se estructura en dos instancias, una de capacitación y otra de prácticas laborales. El curso de capacitación laboral, implementado por AMIA, se enfoca en trabajar habilidades sociales, prácticas y conocimientos técnicos y en conocer el funcionamiento de la industria financiera, culminando con un taller de orientación laboral, que brinda asimismo herramientas para la búsqueda de empleo. 

La segunda etapa consiste en la realización de un entrenamiento dentro Banco Galicia, por un período de tres meses, y del que participa un grupo seleccionado de entre quienes hayan concluido el curso.
Durante los meses de marzo y abril se realizó la capacitación a 75 jóvenes de entre 18 y 24 años, habiéndose seleccionado 25 jóvenes para realizar las prácticas en áreas centrales de Banco Galicia, entre los meses de mayo a julio.

Cabe destacar que este programa amplía las posibilidades de inserción laboral para jóvenes que ya brinda Experiencia Galicia; destinado a estudiantes que recién inician la universidad y que acceden a su primera experiencia laboral. De esta forma, el Banco  brinda oportunidades de empleo concretas favoreciendo la inclusión de jóvenes al mercado formal de trabajo.

 

 

 

Añadir nuevo comentario