Vida Silvestre presentó TOPTENARGENTINA.ORG

19.12.2015 | Ambiente

TOPTEN es una herramienta de consulta online con los electrodomésticos energéticamente más eficientes disponibles en el mercado para ahorrar energía y cuidar al planeta. La iniciativa sobre uso racional y eficiente de la energía está presente en 23 países y desembarcó en la Argentina de la mano de Fundación Vida Silvestre.


La presentación se realizó en la sucursal Carrefour Paseo Alcorta, donde los clientes participaron de una trivia para aprender sobre eficiencia energética y la necesidad de incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar o utilizar los electrodomésticos. Además, en 99 sucursales de Carrefour se informará a los clientes sobre el grado de consumo de los productos electrónicos disponibles en el mercado.

En el marco de una situación energética y ambiental que exige optimizar la demanda de energía,TOPTEN  propone incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar un nuevo equipo, inicialmente para las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire y heladeras.

Carlos Tanides, coordinador del Programa Energía de Vida Silvestre, destaca que “desde 2006, gracias a los sistemas de etiquetado en electrodomésticos, estándares de eficiencia y prohibición de lámparas incandescentes, la Argentina ahorra anualmente el equivalente a más de 1.000 MW, similar a la cifra de potencia instalada en centrales eléctricas termonucleares en el país. Topten refuerza estas políticas promoviendo, con información,  los productos más eficientes según el sistema de etiquetado”.

A su vez esta herramienta de consulta online ofrece para el uso cotidiano de los equipos consejos especializados para mejorar su rendimiento de forma tal que produzcan el mismo confort utilizando menos energía.

Más información en: www.toptenargentina.org

 

Añadir nuevo comentario