Visa y Bancolombia lanzan la Feria de Finanzas Prácticas para niños

12.03.2016 | Comunidad

Visa Inc. y Bancolombia formaron una alianza por la educación financiera de los niños colombianos, para crear un espacio de educación financiera en diferentes colegios de Colombia. El objetivo de la Feria de Finanzas es que los estudiantes puedan aprender de forma práctica y lúdica sobre ahorro, presupuesto, entre otros temas. En la primera fase del programa buscan llegar a más de 5.000 niños.


El espacio permitirá a niños colombianos la oportunidad de aprender sobre conceptos básicos de finanzas personales para así fortalecer su capacidad de toma de decisiones frente a los productos financieros.

La feria se realizará en diferentes colegios, y tiene como objetivo alcanzar a más de 5.000 estudiantes de entre 7 y 11 años.  En este espacio, los asistentes podrán participar de diferentes juegos, como el torneo de fútbol financiero, y a través de la lúdica aprender sobre el adecuado manejo de sus finanzas personales.

“Colombia es un país con gran oportunidad de  desarrollo de competencias financieras en niños en edad escolar. De la mano de Bancolombia, queremos potencializar nuestro  programa de Finanzas Prácticas para llevarle a los niños y jóvenes colombianos bases fundamentales que posteriormente les ayude a convertirse en adultos más conscientes sobre el manejo adecuado de su economía personal”, afirmó Evelyn Zapata, Directora Senior de Educación Financiera de Visa para América Latina y el Caribe.

La actividad contará con tres circuitos: ahorro y presupuesto, medios de pago electrónicos e historial crediticio y torneo de fútbol financiero. Además de estos conceptos, la Feria de Finanzas Prácticas animará a los participantes a reflexionar sobre cómo las decisiones financieras de hoy impactan en el futuro y a entender también cómo sacar provecho de los beneficios de estar bancarizado para así alcanzar las metas personales. 

“Bancolombia tiene una responsabilidad importante con la educación financiera de las nuevas generaciones. Sabemos que son el futuro de la sociedad y si los empoderamos con la debida información financiera para la correcta toma de decisiones, garantizamos la sostenibilidad de nuestra economía.  Contar con un aliado como Visa, que tiene el mismo interés de aportar a la sociedad, nos permite fortalecer nuestro propósito de educar en finanzas a los niños del país” afirmó Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia.

Añadir nuevo comentario