Voluntarios corporativos participan en programa social estatal

01.09.2017 | Inclusión

Se trata de empleados del Banco Itaú de Argentina miembros de la "Acción Voluntaria Global" del banco que ahora participarán del Programa de Mentoreo diseñado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Busca acompañar jóvenes con alto índice de vulnerabilidad social en la creación de un proyecto de vida.


Esta iniciativa fue el puntapié inicial en Argentina de la Acción Voluntaria Global, un programa para los países sudamericanos con presencia Itaú, que procura instalar una cultura de voluntariado transformador, en el que el beneficiario y el voluntario enriquecen sus experiencias en un camino de doble vía. El voluntariado transformador, que guía las acciones sociales de Itaú, se orienta este año primordialmente a la educación.

Desde el Gobierno Nacional celebraron la participación del sector privado en este programa que tiene el objetivo de impulsar una estrategia que brinde herramientas de inclusión para jóvenes entre 15 y 24 años con problemáticas acentuadas en contextos de vulnerabilidad social, la Subsecretaría de Juventud desarrolló este programa que, en su primera edición, alcanzará a mil mentoreados.  Cada uno de ellos recibirá de sus mentores -voluntarios de la sociedad civil y el sector privado- dos horas de acompañamiento presencial mensual, y virtual cada semana, durante 10 meses.

"Creemos que el compromiso es vital para avanzar hacia una sociedad más equitativa, por eso desde Itaú estimulamos a nuestros colaboradores para que aporten su tiempo", expresó César Blaquier, CEO de Itaú.

El mentoreo promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales, la terminalidad escolar, la formación para el acceso al empleo, la participación y acceso a la información, y el encuentro en la diversidad. “Somos conscientes desde el gobierno que para transformar la vulnerabilidad social no alcanza con el Estado, necesitamos de la articulación y el compromiso de la sociedad civil y el sector privado”, sostuvo Camila Crescimbeni, Directora Nacional de Inclusión Joven.

 

Añadir nuevo comentario