Volvo aspira a ser la primera empresa automotriz carbono neutral en 2040

22.10.2019 | Cambio Climático

Volvo Cars presentó uno de los planes más ambiciosos en la industria automotriz, con el objetivo de reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025. Este es el primer paso tangible hacia la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa carbono neutral para 2040.


Las ambiciones 2040 de Volvo Cars van más allá de abordar las emisiones de sus autos a través de la electrificación, sino que también abordará las emisiones de carbono en su red de fabricación, sus operaciones más amplias, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Como un paso a corto plazo hacia su ambición de 2040, Volvo Cars está implementando un conjunto de medidas ambiciosas e inmediatas en sus esfuerzos por reducir la huella de CO2 del ciclo de vida de la compañía por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

"Estamos transformando nuestra empresa a través de acciones concretas, no promesas simbólicas", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Entonces, en Volvo Cars abordaremos lo que controlamos, que son tanto nuestras operaciones como las emisiones del tubo de escape de nuestros automóviles. Y abordaremos lo que podemos influir, pidiendo a nuestros proveedores y al sector energético que se unan a nosotros con el objetivo de un futuro neutral para el clima”.

Para lograr la reducción significativa del 40% de su huella de CO2 por automóvil para 2025, la compañía ha ideado una serie de ambiciones para diferentes partes de sus operaciones. El objetivo previamente comunicado de generar el 50 por ciento de las ventas globales de automóviles totalmente eléctricos para 2025 es uno destacado, lo que resultaría en una reducción del 50 por ciento en las emisiones de carbono del tubo de escape por automóvil entre 2018 y 2025.

Otras ambiciones a corto plazo incluyen una reducción del 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con su cadena de suministro global para 2025, una participación del 25% de los plásticos reciclados en los nuevos automóviles Volvo para 2025 y una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por la compañía operaciones generales, incluidas fabricación y logística.

Añadir nuevo comentario