Walmart gira hacia la economía regenerativa

22.09.2020 | Cambio Climático

Durante la Semana del Clima de Nueva York, Walmart anunció que pasará de la gestión de la sostenibilidad hacia la construcción de una empresa “regenerativa”.


Hace quince años, Walmart lanzaba su estrategia de sostenibilidad global con metas para lograr un 100% de energía renovable, cero residuos y una cadena de suministro más sostenible.  

“Cuando el huracán Katrina devastó la costa del Golfo de EE.UU. vimos de primera mano cómo el cambio climático podría afectar a las comunidades. Entonces nos dimos cuenta de que nuestra escala y nuestras fortalezas únicas podían marcar una diferencia positiva y significativa para las comunidades. Desde entonces, hemos progresado mucho en el tema. Pero no es suficiente. Colectivamente, debemos hacer más”, indicó la empresa en un comunicado.

Ahora Walmart propone convertirse en una empresa regenerativa. “Regenerar significa restaurar, renovar, reponer, y además, conservar. Significa descarbonizar las operaciones y eliminar los residuos a lo largo de la cadena. Significa fomentar la adopción de prácticas regenerativas en la agricultura, la ordenación forestal y la pesca, al tiempo que se promueve la prosperidad y la equidad para los clientes, asociados y personas en nuestras cadenas de suministro. Y, trabajando con nuestros proveedores, clientes, ONG y otros, esperamos participar en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas”.

La nueva visión de Walmart propone abordar los desafíos ambientales y climáticos desde una perspectiva que no sea solo “frenar” el cambio climático y proteger lo que queda, sino más bien cambiar la curva de las emisiones y restaurar la naturaleza. Para ello, se propone lograr la neutralidad de carbono para 2040, a nivel mundial y en toda sus operaciones y cadena de valor. Además, se propone lograrlo sin usar compensaciones, sino mediante la transformación de sus fuentes energía y adaptación de sus equipos de enfriamiento y la electrificación de su transporte y logística, todo para 2040.

Además, estableció nuevos objetivos específicos sobre el capital natural.  Junto con la Fundación Walmart, se compromete a ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030. Se centrarán en paisajes críticos que producen alimentos y otros productos de consumo.

“Nuestro viaje continúa, pero nuestro destino ha cambiado. Queremos ir más allá de la sostenibilidad para convertirnos en una empresa regenerativa dedicada a colocar la naturaleza y la humanidad en el centro de nuestras prácticas comerciales. Restaurar, renovar, reponer. Eso es regeneración. Ese es un mundo mejor” finaliza el comunicado.

Añadir nuevo comentario