Walmart México premió al mejor proveedor sustentable

24.02.2016 | Premios

La compañía Valle Redondo fue reconocida como el Mejor Proveedor Sustentable de Walmart México y de Centroamérica durante el 2015. Se destacó por su innovador sistema de tratamiento y oxigenación de aguas residuales, el cual permitió una la reducción del consumo energético en un 32% y de los gastos operativos en un 124%.


El premio fue entregado durante la ceremonia de Reconocimientos a Proveedores 2015, el cual busca reconocer a aquellos socios comerciales que durante el año pasado se destacaron por su excelente desempeño y servicio de calidad. En la terna final del reconocimiento al Mejor Proveedor Sustentable también participaron las empresas Nestlé y Alen del Norte. En esta oportunidad lo obtuvo Valle Redondo por el desarrollo del sistema de tratamiento de aguas residuales que optimizó la oxigenación del agua residual. Estas acciones permitieron reducir el consumo de energía en un 32% que equivale al consumo anual de 143 hogares, y evitar la emisión de 117 toneladas de dióxido de carbono al ambiente. Asimismo, generó lodos orgánicos con porcentajes de humedad mínimos, adecuados para fertilizar terrenos agrícolas; y redujo en 700% el consumo de químicos en la planta de tratamiento mediante el empleo de cal química. En total, las innovaciones redujeron costos operativos en 124%.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello es de vital importancia trabajar de la mano con nuestros socios comerciales para desarrollar una cadena de suministro más sustentable. Por eso, reconocemos el esfuerzo de empresas que comparten esta visión e invierten en soluciones para aprovechar responsablemente los recursos ambientales. Estamos orgullosos de contar con una gran cantidad de socios comerciales que incluyen un enfoque sustentable en su misión”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Valle Redondo es una empresa mexicana fundada en 1964, dedicada a la producción, envasado y comercialización de jugos, concentrados, néctares, vinos y sidras entre las que destacan las marcas Sonrisa Natura, California, Cu4tro Soles y marcas privadas como Aurrera. Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en México integrante del programa CDP Supply Chain que invita a sus proveedores a reportar emisiones  de carbono por el negocio que tienen con la empresa. Esto permite cuantificar mejor el impacto ambiental en la cadena de suministro de la compañía para la definición de estrategias y programas que ayuden a sus proveedores a ser más eficientes en el consumo de energía y a reducir sus emisiones de carbono.

 

Añadir nuevo comentario