WBCSD y PwC presentan un nuevo marco para descarbonizar las cadenas de suministro

17.11.2021 | Cadena de valor

El nuevo informe, titulado "Reaching net zero: incentives for supply chain decarbonization", se desarrolló en consulta con 11 corporaciones multinacionales para ayudarlas a alcanzar los objetivos de cero neto. Describe cuatro enfoques estratégicos que se pueden aprovechar para motivar la acción climática empresarial y reducir las emisiones de Alcance 3.


Los autores destacan que las emisiones de las cadenas de suministro comprenden la gran mayoría de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del sector empresarial, aproximadamente el equivalente a 11 veces las emisiones que resultan de las operaciones directas de las empresas.

El marco describe cuatro enfoques de incentivación importantes, que incluyen palancas que van desde las multas hasta las basadas en recompensas, así como financieras y no financieras. El informe está respaldado por ejemplos de estudios de caso de cómo las empresas, incluidas Microsoft y Philips, ya están utilizando estas palancas para impulsar la acción climática dentro de sus cadenas de suministro y limitar sus emisiones de Alcance 3.

El imperativo empresarial de descarbonizar las cadenas de suministro es crucial si queremos lograr un futuro neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo para que más de 9.000 millones de personas vivan, dentro de los límites planetarios, para 2050”, comentó John Revess, Director de Transformación Net Zero en WBCSD. "Las prioridades organizativas en competencia han significado que la acción para reducir las emisiones de Alcance 3 ha sido limitada, pero nuestro nuevo informe, desarrollado con PwC, es una guía oportuna para ayudar a las empresas a tomar medidas climáticas a través de incentivos para descarbonizar sus cadenas de suministro".

Dan Dowling, Socio de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Reino Unido, agregó: “Los compromisos netos cero de las empresas requieren una respuesta de la cadena de valor mucho más ambiciosa. Para descarbonizar con éxito, las organizaciones no solo necesitan definir la estrategia de incentivación, las herramientas y las inversiones dentro de sus propias cadenas de suministro, sino también colaborar entre industrias y armonizar enfoques para acelerar la acción. Impulsado por los conocimientos y experiencias de los miembros del WBCSD, el lanzamiento de este informe ofrece un camino hacia la claridad y la coherencia muy necesarias para quienes están en la primera línea de tomar medidas sobre la descarbonización de la cadena de suministro y la reducción de las emisiones de Alcance 3".
 

Reaching Net Zero Incentives for Supply Chain Decarbonization by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario