Wells Fargo anuncia financiamiento sostenible de $ 200 mil millones de dólares

23.04.2018 | Inversores

Más de la mitad de esta inversión respaldará acciones en reciclaje y conservación de cara a la transición hacia una economía baja en carbono.


Wells Fargo invertirá $200 mil millones de dólares en negocios y proyectos sustentables de cara a 2030, con más del 50 por ciento concentrado en tecnología limpia y transacciones de energía renovable que apoyan directamente la transición a una economía baja en carbono. La compañía también detalló su compromiso con la transparencia en su metodología de contabilidad, inclusión de proyectos y la intensidad de carbono de su cartera crediticia, y regularmente informará sobre los impactos sociales, ambientales y económicos de los préstamos.

El CEO de Wells Fargo, Tim Sloan, hizo el anuncio durante su discurso en el Foro de inversores “Force for Good Investor Forum” de CECP en San Francisco. “Wells Fargo se compromete a asumir un papel de liderazgo en el apoyo a la transición a una economía baja en carbono y la promoción de la sostenibilidad ambiental a través de nuestros productos y servicios, operaciones y cultura, y filantropía. Con este compromiso, combinamos un sólido objetivo financiero con mejores prácticas de transparencia y divulgación que creemos que conducirá a un progreso sectorial en finanzas responsables y sostenibles", afirmó Sloan.

Más de $ 100 mil millones en financiamiento ofrecido por Wells Fargo respaldarán la transición hacia una economía baja en carbono financiando tecnologías limpias, energía limpia (renovables), bonos verdes y transporte alternativo. El resto de los $ 200 mil millones respaldarán compañías y proyectos enfocados en la agricultura sostenible, el reciclaje, la conservación y otras actividades beneficiosas para el medio ambiente.

Además de la promesa financiera, la empresa se comprometerá con pares del sector y otras organizaciones interesadas en avanzar en un enfoque común hacia finanzas responsables y sostenibles. Wells Fargo además se comprometió a revisar el compromiso periódicamente para hacer los ajustes necesarios en función del progreso realizado y / o la evolución de las mejores prácticas para la transparencia y la divulgación.

"Los nuevos compromisos de Wells Fargo son importantes y contribuyen al creciente impulso del sector financiero para comprometer cientos de miles de millones de dólares en inversiones en energía limpia y mejorar la transparencia a través de una mayor divulgación de riesgos y oportunidades relacionados con el clima", dijo Mindy Lubber, CEO y Presidente de Ceres. "Cada vez más inversores y compañías entienden el imperativo económico y los beneficios estratégicos a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados".

Añadir nuevo comentario