Wells Fargo orienta su financiación a soluciones bajas en carbono

20.08.2019 | Inversores

En el Informe de Sostenibilidad 2018 de Wells Fargo & Company se detalla la inversión de 23 mil millones de dólares en financiamiento a soluciones bajas en carbono.


Se trata del primer año de inversión dentro de un total de $ 200 mil millones de dólares de compromiso financiero sostenible. De los $ 23 mil millones invertidos en 2018, el 63% se destinó a soluciones bajas en carbono, como edificios ecológicos, energías renovables y tecnologías limpias. El resto del financiamiento de 2018 apoya a empresas y proyectos centrados en la agricultura sostenible, la conservación, el reciclaje, la gestión de recursos y otras actividades beneficiosas para el medio ambiente.

El compromiso de financiación sostenible de Wells Fargo de $ 200 mil millones se anunció en 2018. Entre los puntos destacados adicionales del primer año de la iniciativa se incluyen:

  • Se publicó una metodología de contabilidad financiera sostenible para garantizar la transparencia en cómo Wells Fargo explica su progreso hacia la meta financiera y los tipos de transacciones que incluye.
  • Aumento de la participación en temas de cambio climático y finanzas sostenibles, incluido el hecho de convertirse en miembro fundador de la Alianza de Finanzas Sostenibles de EE. UU.  y desempeñar un papel en importantes reuniones mundiales y nacionales de partes interesadas, como la Cumbre Global de Acción Climática y la Cumbre de Negocios Sostenibles de Bloomberg.
  • Las transacciones de edificios ecológicos, energías renovables y agricultura sostenible encabezaron la lista de categorías para la contabilidad financiera sostenible de la empresa. Al cierre de 2018, los proyectos de equidad fiscal de Wells Fargo representaban el 9.5% de toda la capacidad de generación eólica y solar en los EE. UU.

"Todos los días, nos desafiamos a nosotros mismos para integrar más profundamente la gestión de los problemas ambientales, sociales y de gobernanza en nuestro negocio y avanzar en nuestros objetivos de responsabilidad corporativa", dijo Mary Wenzel, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Wells Fargo. "Con las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y los desafíos sociales apremiantes, estamos buscando dónde podemos usar nuestra escala y experiencia para tener un impacto positivo a través de nuestro negocio, productos y filantropía".

"El informe anual de Responsabilidad Corporativa de Wells Fargo refleja nuestro compromiso con la transparencia en estos asuntos y nuestro deseo de informar constantemente nuestro progreso hacia estos objetivos importantes con todos los públicos interesados", dijo Jim Rowe, jefe de Relaciones con las partes interesadas de Wells Fargo. "Este año, nos enorgullece informar específicamente lo lejos que hemos llegado para alcanzar nuestras metas 2020".

Informe en este link.

Añadir nuevo comentario