Wrangler presenta evidencias de que los datos de sostenibilidad transforman las cadenas de suministro

10.07.2018 | Cadena de valor

Un estudio publicado por Wrangler y la empresa de software de gestión agrícola MyFarms muestra cómo los datos de sostenibilidad de los campos pueden fortalecer las relaciones comerciales y los resultados a lo largo de las cadenas de suministro agrícola.


El estudio "De la carga al beneficio: datos de sostenibilidad en la cadena de suministro agrícola” se basa en las experiencias de Wrangler en la cadena de suministro de algodón. Destaca cómo se puede utilizar el análisis de datos para promover los intereses económicos en cada eslabón de la cadena.

Este es el segundo trabajo de la serie Wrangler Science & Conservation. El primero, "Sembrando el potencial del suelo", analizó estudios científicos para mostrar que las técnicas de cultivo de algodón sostenible mejoran los rendimientos de los cultivos y reducen los costos al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

El nuevo informe se centra en comprender los procesos de toma de decisiones de los productores para alinear mejor estos intereses con los de los fabricantes, minoristas y otros miembros de la cadena de suministro.

"Como fabricante de ropa, Wrangler quiere mejorar el desempeño ambiental de nuestros productos. Pero para pedirle a los productores que realicen un esfuerzo adicional para rastrear y compartir datos a nivel de granja, tenemos que tratar de crear algo de valor para ellos a cambio", dijo Roian Atwood, director de sostenibilidad de Wrangler.

Con ese fin, Wrangler está colaborando con MyFarms, que el fundador y director general de la compañía de software Chris Fennig describe como una plataforma construida por agricultores para que mejorar la rentabilidad en el campo.

Co-escrito por Atwood y Fennig, el documento destaca ejemplos de la industria algodonera. "Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los datos pueden proyectar los resultados de la salud del suelo, como reducir las tasas de erosión, aumentar el carbono orgánico del suelo y mejorar la eficiencia del uso del agua", escribieron los autores. "Del lado de los productores, datos similares pueden ayudar a comparar el rendimiento de las semillas, optimizar el tiempo de aplicación, calcular las compras de insumos, evaluar la eficiencia energética y mucho más".

Las prácticas sostenibles ayudan a justificar una prima de precio para los cultivadores de algodón, dicen Atwood y Fennig. A pesar de que los productores solo podrían recibir unos pocos centavos extra en el punto de venta, esa prima puede aumentar significativamente los ingresos agrícolas, afirman.

En este nuevo documento sostenemos que los datos de sostenibilidad a nivel de campo pueden fortalecer las relaciones comerciales y mejorar los impactos ambientales a lo largo de las cadenas de suministro. Desde el fabricante de semillas hasta el minorista, cada enlace en una cadena de suministro agrícola tiene necesidades y oportunidades únicas que pueden ser atendidas mediante un mejor seguimiento y análisis de datos. El informe se basa en ejemplos de la cadena de suministro de algodón (algo que conocemos bien) para ilustrar conceptos más amplios para la industria agrícola en su conjunto”, afirma la empresa en su web.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario