WWF lanza Instituto de Mercados para producción sostenible de alimentos

18.02.2016 | Alimentos

La organización WWF ha anunciado la puesta en marcha del Instituto de Mercados (Markets Institute), una plataforma dedicada a trabajar con el sector privado para aumentar la velocidad y la escala de los enfoques basados en el mercado para ayudar a optimizar la sostenibilidad del sector de la alimentación.


El Instituto busca debatir sobre la forma de producir alimentos en un contexto de crisis climática, escasez de recursos y una población en crecimiento. Se basa en la idea de que un futuro más sostenible depende de producir más con menos tierra, agua y otros insumos clave.

La experiencia de WWF ha demostrado que los sectores productivos cambian cuando las partes interesadas comparten una comprensión común de los problemas y soluciones. La creación de un

El Instituto ofrece a las partes interesadas una plataforma dedicada a trabajar hacia esa meta, el análisis conjunto de los problemas, y el desarrollo de soluciones precompetitivas.

El Instituto ya ha comenzado a convocar a grupos y empresas este año, tanto del sector privado como del público, ONG e instituciones académicas, para discutir algunos de los temas de alto impacto. El Instituto ha identificado áreas prioritarias comenzando con la forma de fomentar la inversión sostenible la producción de los pequeños agricultores.

Actualmente están trabajando con un grupo diverso de socios para determinar cómo los compromisos de compras corporativos  pueden realizarse de una forma más sostenible para el año 2020.

Otras áreas  que el Instituto explorará este año incluyen la manera de entender mejor los riesgos de ilegalidad en las cadenas de suministro, y la mejor manera de medir y reducir los residuos de las cadenas de suministro de alimentos.

Se prevé la creación de un Grupo llamado  Thought Leader Group (TLG)  formado por expertos de la industria, académicos, comerciantes de materias primas y otros. Ofrecerá al Instituto y sus socios conocimientos del mundo real desde diferentes puntos de vista de las cadenas de suministro globales.

Para conocer más del Instituto ir al siguiente link: https://www.worldwildlife.org/initiatives/the-markets-institute

Añadir nuevo comentario