275.000 horas de servicio voluntario en todo el mundo

21.11.2011 | Mundo

Empleados de UPS alrededor del mundo, junto con sus conocimientos de logística, pusieron manos a la obra para apoyar a organizaciones de sus comunidades locales.  Durante el 9º aniversario del Mes del Voluntariado Global, 400.000 empleados de UPS continuaron el legado de la compañía de entrega y servicio.


Las actividades proporcionaron a los empleados la oportunidad de donar su tiempo para apoyar sus intereses personales y comunitarios. Más de 1.300 voluntarios de UPS en Latinoamérica brindaron más de 7.500 horas comunitarias. Algunas actividades que se programaron para el Mes del Voluntariado Global en Latinoamérica fueron:

- Los voluntarios en Buenos Aires brindaron más de 200 horas comunitarias ayudando a la fundación Cumpleaños Feliz a celebrar los cumpleaños de 100 niños que habitan en 3 hogares comunitarios. Los empleados realizaron manualidades tales como caretas, guirnaldas, bolsitas para golosinas de distintas formas, carteles, entre otros.

- Los voluntarios en Brasil brindaron más de 1,500 horas comunitarias realizando actividades en distintas organizaciones como  Laramara, Criando com Papelão, Banco de Alimentos, Lar Irmã Celeste, SOS Fauna, Núcleo Reluz, y Aliança Internacional do Animal

- UPS en Ecuador alrededor de 85 voluntarios apoyaron con la donación de sangre organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana.

- En República Dominicana 160 voluntarios trabajaron con la organización Quisqueya Verde para la reforestación de áreas verdes en la Comunidad de Gonzalo en Monte Plata.

- Los voluntarios en Miami, Florida realizaron más de 70 horas comunitarias con el Boys and Girls Club of America. Pintaron  aulas en la instalación y también hicieron trabajo de jardinería.

Para alentar a los empleados en sus esfuerzos por hacer una diferencia en sus comunidades, The UPS Foundation donará US$100.000 a través de un concurso entre los empleados participantes, proporcionando a 10 de ellos una cantidad de US$10.000 para apoyar la organización con la que se ofrecieron como voluntarios.