Acceso al crédito para el crecimiento de las pymes

10.09.2012 | Gestión

Acindar Pymes S.G.R. facilitará a más de 20 proveedores estratégicos de la cadena de valor de Pla S.A. la obtención de financiamiento, con el fin de continuar apoyando a las pymes argentinas para que puedan alcanzar su potencial, crecimiento y expansión.


Acindar Pymes S.G.R, la Sociedad de Garantía Recíproca de Acindar, presentó a más de 20 proveedores estratégicos de la cadena de valor de Pla S.A. un esquema de financiamiento por intermedio de la Bolsa de Comercio, en el marco de su Programa de aval y desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

El esquema, que ha sido desarrollado en conjunto con la empresa PLA S.A. (empresa líder en la fabricación de pulverizadores, implementos y servicios para el agro), permitirá a los proveedores de esta firma, disponer de los fondos a los pocos días de presentadas las facturas. El financiamiento de esta primera etapa estará dado por el mercado de capitales mediante el descuento de cheques en la Bolsa de Comercio con el aval de Acindar Pymes S.G.R.

Acindar Pymes S.G.R facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. La sociedad surgió como respuesta a los problemas que deben afrontar las pequeñas y medianas empresas en sus relaciones de negocios con sectores de mayor tamaño o envergadura.

A través de ella, Acindar posibilita a las pymes adheridas, tener una mayor capacidad de negociación frente al sistema financiero de clientes o proveedores, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, y obtener menores costos y asistencia técnica.

Desde el 2006 Acindar Pymes ha otorgado avales por más de $ 1.500 millones de pesos, que se han destinado a la cadena de valor y otros actores del mercado. En 2011 se avalaron operaciones por más de $338,9 millones, lo que representa un incremento del 32,2%, respecto al año anterior. El número de empresas adheridas a la S.G.R. ha superado las 600, mientras que los sectores de Comercialización e Industria han sido los principales beneficiarios de los avales.

Las perspectivas para el 2012 se centran en mantener el liderazgo como la Sociedad de Garantía Recíproca privada número uno del país, fortalecer el trabajo con la cadena de valor de Acindar y brindar acceso a créditos competitivos a todas las pymes argentinas para que puedan alcanzar su potencial, crecimiento y expansión.