Ahorran una tonelada de CO2 gracias al uso de vehículo eléctrico en sede corporativa

28.09.2011 | Europa

Gracias al uso diario del coche eléctrico, Endesa ha conseguido en el último año ahorrar su primera tonelada de CO2 en su sede corporativa en Madrid.


Para lograr este objetivo, Endesa ha puesto a disposición de sus empleados vehículos eléctricos para sus desplazamientos en ciudad registrando más de 5.000 km de rodaje en los últimos tres meses en ciudades como Barcelona, Madrid y Málaga.

En particular, durante la Semana Europea de la Movilidad, Endesa ha puesto en marcha una serie de actividades con el fin de fomentar la movilidad sostenible:

• Es una de las empresas participantes de forma activa en el programa “De A a B” del Ayuntamiento de Madrid, a través del cual se fomenta el uso compartido de vehículos para trabajadores de una misma zona.

• Endesa prosigue con su campaña de sustitución del 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos. En la actualidad, Endesa ya dispone de quince coches puramente eléctricos integrados en su flota y, desde 2008, incorporó a su red de ventas 400 Toyota Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie. Además está en marcha una licitación abierta conjunta con el grupo Enel para incorporar los vehículos eléctricos de 2012.

• En ciudades como Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, y Sevilla, Endesa se ha unido a las entidades locales para dar a conocer las ventajas del coche eléctrico, presentando proyectos del calibre de Green eMotion, la iniciativa europea en la que participa Endesa, cuyo objetivo es la promoción de la movilidad eléctrica.

• Endesa ha difundido, interna y externamente, un video explicativo que, de forma muy práctica, cuenta cómo es posible desplazarse diariamente en un vehículo eléctrico.

• Para facilitar el uso de vehículos eléctricos por parte de los empleados, en la sede de Endesa en Madrid, la Compañía dispone además de un centenar de puntos de recarga en el interior de su garaje. La compañía dispone además de espacios reservados para aparcar bicicletas.

• Endesa continuará fomentado la reducción de los desplazamientos de sus empleados mediante el uso de los equipos de videoconferencia que tiene instalados en los distintos países donde opera y que, en los últimos tres años y con un escenario muy moderado, ha permitido evitar la emisión de más de 4.100 toneladas de CO2.