Alianza para la innovación sostenible: desarrollo de productos hechos enteramente de plantas

11.06.2012 | Mundo

Coca-Cola, Ford, Heinz, NIKE, y Procter & Gamble anunciaron la formación de la Planta de PET Technology Collaborative (PTC), un grupo estratégico de trabajo cuyo objetivo es acelerar el desarrollo y uso de materiales PET 100% a base de plantas y fibras.  El PET, también conocido como tereftalato de polietileno, es un plástico durable y ligero, que es utilizado por todas las empresas miembros en una variedad de productos y materiales, incluyendo botellas de plástico, ropa, calzado y textiles.


La alianza se apoya en el éxito logrado por la tecnología de envasado del PlantBottle ™ de Coca-Cola. Las botellas que están parcialmente hecha de plantas han demostrado un menor impacto ambiental en comparación con las tradicionales botellas de plástico PET.

En la actualidad, Heinz licencia la tecnología de Coca-Cola para sus botellas de ketchup Heinz.

Esta nueva alianza se formó para apoyar el desarrollo y la evolución de materiales que hoy están hechos parcialmente de plantas a una solución hecha enteramente de plantas.

Mediante el aprovechamiento de los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas fundadoras, el PTC está tomando la iniciativa para lograr cambios positivos en múltiples industrias. Las empresas aliadas se han comprometido a investigar y desarrollar soluciones comerciales para el PET hecho totalmente de  plantas y buscarán impulsar el desarrollo de metodologías y normas comunes para el uso de estos nuevos materiales incluido

"Los combustibles fósiles como el petróleo tiene impactos significativos en la biodiversidad del planeta, el clima y otros sistemas naturales", dijo Erin Simon, directivo del Programa de envasado para la World Wildlife Fund (WWF). "La gestión sostenible de los recursos naturales y la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles son imperativos corporativos y ambientales. Es alentador ver que estas empresas líderes utilizan su influencia en el mercado para reducir la dependencia del petróleo. Esperamos que otras empresas sigan su ejemplo".

Estas compañías se han comprometido con la investigación y la promoción del conocimiento para acelerar el desarrollo de tecnología que permitan la viabilidad comercial, de este plástico PET 100% a base de plantas, ayudando a la reducción del uso de combustibles fósiles.