Aspiran a ser una empresa "papel neutral" para 2012

15.12.2011 | Tendencias

TD Bank Group anunció este lunes su compromiso de convertirse en una empresa "papel neutral" en sus operaciones en Norteamérica a finales de 2012. Para lograr este objetivo, tomará las medidas necesarias para reducir significativamente la cantidad de papel que utiliza, y presentará un programa de conservación de bosques para compensar el papel que usa.


"El mensaje es claro: nuestros clientes y empleados quieren que utilizar menos papel, tanto en los estados de cuenta bancarios, en los materiales de las empresas y en las operaciones de nuestro negocio", dice Karen Clarke-Whistler, Director de Medio Ambiente  de TD. "Como resultado, hemos creado un curso para reducir radicalmente nuestro consumo de papel y minimizar el impacto ambiental del resto del papel que utilizamos."

El objetivo general de TD será reducir el consumo de papel en un 20% en 2015 - una cantidad igual a cerca de 300 millones de hojas de papel de oficina normal. Durante el próximo año, la meta será ampliar y mejorar sus opciones de "banca sin papeles" y brindar otros servicios "on line" para los clientes y presentará iniciativas para reducir la cantidad de papel utilizado por los empleados.

El banco se asociará con la ONG Nature Conservancy de Canadá en un programa innovador para compensar el impacto del papel que se utilice. El programa de trabajo se propone ampliar y proteger las zonas de hábitat de los bosques amenazados en todo el país a una tasa equivalente al campo de fútbol a más de uno al día.

"Esta es una gran iniciativa que demuestra cómo la colaboración entre los líderes empresariales y grupos de conservación pueden lograr un cambio real", dice John Lounds, Presidente y CEO de The Nature Conservancy de Canadá (NCC). "Con esta alianza vamos a aumentar la cantidad de terrenos forestales protegidos y cuidados por el CNC y los canadienses se comprometan más en la misión de conservar el hábitat del bosque, que es tan importante para muchas de nuestras especies en riesgo."

Dicen en Canadá que las raíces ambientales del Banco TD son profundas. La Fundación de Amigos del Medio Ambiente de TD fue establecida hace 21 años y ha apoyado a más de 20.000 proyectos de la comunidad. En 2010 TD fue el primer banco norteamericano en convertirse en carbono neutral y ha fijado el objetivo de reducir su huella de carbono en una tonelada por empleado en 2015. A lo largo de sus operaciones, el banco está trabajando para integrar la perspectiva ambiental en su estrategia de negocio.

"Tenemos un sólido historial como un líder ambiental, pero nos esforzamos continuamente para ser mejor", dice Mike Pedersen, Jefe de Gestión de patrimonios, Seguridad y Servicios compartidos del Grupo TD Bank. "Nuestro compromiso de convertirnos en papel neutral demuestra cómo podemos abordar las necesidades de nuestros clientes, impulsar la innovación en nuestro negocio y mejorar el medio ambiente", concluye.