Austria le da forma a su Plan Nacional de RSE
A partir del mandato de la nueva estrategia de RSE de la Comisión Europea lanzada en 2011, cada uno de los países miembro de la unión está en proceso de crear o actualizar su propia política nacional de RSE. En ese camino, el próximo 18 de junio, los seis principales partidos políticos de Austria se sentarán a la mesa a debatir los cimientos de las políticas de estímulo y promoción que sostendrán dicho plan nacional de responsabilidad social empresaria.
En rigor, este diálogo nacional fue iniciado por un grupo de expertos independientes en materia de RSE en la primavera de 2012. Desde allí, más de 250 actores participaron ahora en el desarrollo de un total de 40 propuestas para el plan de acción de la RSE.
El Gobierno Federal de Austria desde agosto de 2011 está trabajando en un plan de acción nacional de RSE que se le encargó a la Secretaría de Asuntos Sociales y al Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía.
El borrador del plan expresa hasta el momento cuál es la agenda de temas que abordará, aunque sin brindar mayores detalles de su implementación. Allí se puede ver que el gobierno piensa en innovación, compras públicas sostenibles, premiaciones para empresas destacadas, empleos verdes, inversión ética, uso correcto de etiquetas y sellos y las demás líneas estratégicas planteadas por la Comisión Europea.