Avina presenta su Plan Estratégico 2013- 2017

09.04.2013 | América Latina

Avina presenta su Informe de Resultados 2012 que incluye su nuevo portafolio de trabajo 2013- 2017 que consiste en 9 iniciativas continentales para lograr un impacto en el desarrollo sostenible de América Latina. 


Avina dio cierre al plan quinquenal que había comenzado en el 2008 luego de registrar una contribución a 96 cambios concretos medidos a través de su sistema de clasificación de logros que impactaron de manera directa e indirecta a más de un millón de latinoamericanos.

Luego de una planificación participativa, en el 2012 creó y presentó un nuevo plan quinquenal 2013-2017, con énfasis en la valorización de los bienes públicos y la transición hacia una nueva economía que contribuya al progreso social y a superar la desigualdad en América Latina, al tiempo que preserva la naturaleza.

El nuevo portafolio quinquenal de Oportunidades en Desarrollo y Oportunidades de Impacto está formado por 9 iniciativas : Acceso al Agua, Ciudades Sustentables, Energía, Estrategia para el Bioma Amazónico, Migraciones, Reciclaje Inclusivo, Gran Chaco Americano, Industrias Extractivas e Institucionalidad. Actualmente las tres oportunidades en desarrollo son: Gran Chaco Americano, Industrias Extractivas e Institucionalidad.

Los equipos de estas unidades expandieron sus redes de aliados en los 21 países de la región donde Avina actúa, en estrecha colaboración con centenares de organizaciones locales, nacionales y globales.

En paralelo al portafolio de oportunidades, Avina ha creado cuatro herramientas y servicios para el impacto: Cambio Climático, Tecnologías para el Cambio Social, Índice de Progreso Social y Negocios de Impacto. Estas herramientas generan valor, innovación y contribuyen al impacto de cada oportunidad del portafolio individualmente y en su conjunto. 

El informe de resultados presentado recientemente destaca que durante la gestión 2012, Avina amplió su presencia territorial a 21 países latinoamericanos y consolidó su presencia en México y Venezuela.  En estos países se movilizó, en 2012, un monto de 73 millones de dólares a favor de las estrategias de impacto de Avina. Asimismo se invirtió 12,4 millones de dólares en 718 nuevas iniciativas de sus aliados a lo largo del continente. Adicionalmente, ayudó a canalizar otros 47 millones de dólares de otras instituciones financiadoras hacia las organizaciones e iniciativas de nuestros aliados. Avina también invirtió 13,3 millones de dólares en sus propias acciones en diferentes estrategias de impacto.