Banco Galicia Informe de Sustentabilidad 2011

18.04.2012 | Reportes de sustentabilidad

Banco Galicia presenta su séptimo Informe de Sustentabilidad 2011, a través del cual comparte con sus clientes, empleados, proveedores y la comunidad toda, los resultados de su gestión económica, social y ambiental. La misma está orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.


Principales hitos de sustentabilidad de 2011:

Economía y estrategia. Banco Galicia fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como uno de los cinco bancos más sustentables de América Latina en el marco de la investigación sobre sostenibilidad de los bancos de la región. Además, se convirtió en el primer banco en adherirse y participar activamente de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Clientes. El 58% del total de préstamos fueron destinados a la producción  sobre un total de  2.326.020 clientes.
Empleados. Con el objetivo de ser una de las mejores empresas para trabajar, se alcanzó un promedio de 77 horas de capacitación por empleado. Además, mediante las encuestas de clima interno, que alcanzó el 94,4% de participación, el 81% de los colaboradores se mostraron satisfechos con la estabilidad laboral que ofrece hoy Banco Galicia.

Comunidad. Se aumentó la inversión social en un 39%, y con el objetivo de impulsar una inversión social eficiente se desarrolló una Matriz de Análisis de Impacto Social. A partir de la matríz se evaluó en términos cuali – cuantitativos al 100% de las Organizaciones aliadas.

Proveedores. Se logró una adhesión del 74% al Código de Conducta y Política Ambiental, de los 3.515 proveedores del Banco.

Ambiente. Durante el 2011 se destinaron 211 millones de pesos en líneas de crédito para mejoras ambientales y se evaluaron 289 proyectos de inversión en materia social y ambiental.

Para la elaboración del Informe de Sustentabilidad se utilizaron los indicadores de la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) con la versión final del Suplemento para el Sector Financiero, y se alcanzó el nivel de aplicación B+. Además, se usaron los lineamientos del Pacto Global y el Balance Social de IBASE, ajustando el Informe a las mejores prácticas internacionales.

Descargar archivos adjuntos