Banco Popular adhiere a los Principios de Ecuador

21.05.2013 | Europa

Banco Popular ha adoptado estas directrices con el fin de aportar una mayor exhaustividad al proceso de evaluación del riesgo de las operaciones de financiación de mayor importe. La entidad presidida por Ángel Ron tendrá en cuenta criterios sociales y medioambientales en la financiación de Project Finance cuyo importe sea igual o superior a los 10 millones de dólares. Con esta adhesión se compromete a hacer pública el número de transacciones desarrolladas, un resumen de la clasificación otorgada a las mismas y la información relativa a su aplicación.


Banco Popular se ha adherido a los Principios de Ecuador, un conjunto de directrices, de aceptación voluntaria, para la inclusión y gestión de riesgos de carácter social y medioambiental en las operaciones de Project Finance, cuyo importe sea igual o superior a los 10 millones de dólares. Estos principios han sido impulsados por diferentes entidades del sector financiero en coordinación con la Corporación Financiera Internacional, agencia dependiente del Banco Mundial.

Banco Popular ha adoptado estas directrices con el fin de aportar una mayor exhaustividad al proceso de evaluación del riesgo de las operaciones de financiación de mayor importe. El Banco presidido por Ángel Ron también ha tenido en cuenta que estas directrices aseguran a las entidades financieras prácticas sólidas de gestión económica, social y medioambiental en los proyectos que financian.

En cumplimiento de las directrices de los Principios de Ecuador, Banco Popular se compromete a informar anualmente sobre sus procesos de implementación y seguimiento de los principios de manera pública en el Informe Anual, Informe de Responsabilidad Corporativa y Web Corporativa. Dicha información contemplará el número de transacciones desarrolladas, un resumen de la clasificación otorgada a las mismas y la información relativa a su aplicación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Banco, cuya cultura empresarial apuesta por un modelo de negocio único y diferenciador que compagina el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno.