Bavaria lanza programa para fortalecer a su cadena de distribución

28.08.2013 | América Latina

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ está dirigido a 17.000 propietarios de tiendas de Colombia que forman la cadena de distribución de la empresa. Se brindará capacitación empresarial, asesoría y acompañamiento personalizado en cuatro etapas y los participantes más destacados tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Bavaria, les permitirá desarrollar una iniciativa de emprendimiento social para sus comunidades. 


Los tenderos recibirán capacitación en grupo y durante todo el programa tendrán acceso a asesoría y acompañamiento personalizados en su tienda. La capacitación se realiza en cuatro etapas: 

• Etapa I - Tendero Responsable: con enfoque en el desarrollo personal, para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida. 

• Etapa II - Tendero Sostenible: con el progreso de su tienda, el tendero podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse. 

• Etapa III - Tendero Excelente: fortalecimiento de la tienda en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio. 

• Etapa IV - Tendero Líder: apoyo para que el tendero pueda impulsar cambios positivos en su vecindario identificando las necesidades y encabezando las soluciones. 

Cada etapa tendrá procesos de seguimiento y evaluación que determinarán el avance de los participantes. Adicionalmente, los participantes más destacados del programa tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Bavaria, les permitirá desarrollar una iniciativa de emprendimiento social para sus comunidades. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de Bavaria y en la profunda convicción de que existe una oportunidad de transformación social e impacto empresarial en Colombia.

El programa ‘4e, Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40.000 tenderos en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.

Para ello invertirá un total de US$ 17 millones, a los que se suman otros US$ 6 millones de aporte del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN). 

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de otros proyectos que SABMiller ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en El Salvador y Perú.