Baxter tuvo un retorno de tres dólares por cada uno invertido en medio ambiente

14.12.2011 | Mundo

La empresa de productos de salud Baxter es pionera en hacer una Declaración Medioambiental Financiera (EFS) desde 1994, dentro de su Programa de Ambiente, Salud y Seguridad (EHS). En la declaración de este año, la empresa informa que los ingresos ambientales por ahorro y reducción de costos ascendieron a US $ 11,5 millones para iniciativas en 2010, el 61% del costo del programa básico de medio ambiente global de Baxter. Durante la última década, la compañía ha recibido un retorno de alrededor de tres dólares por cada dólar invertido en iniciativas medioambientales. Desde 2010, las primas anuales para los ejecutivos de la alta dirección de Baxter están vinculadas al desempeño de la empresa en materia de energía, residuos, agua y seguridad.


La EFS demuestra el valor de la estrategia proactiva de la empresa dentro de su programa mundial de gestión ambiental.

Este aumento desde los $ 10.8 millones en 2009 y se debe a una serie de factores que influyeron en 2010:

- El fortalecimiento de la economía mundial, aumento de la demanda y los ingresos de los subproductos de la producción enviada para su reciclaje.

- Las importantes inversiones realizadas por Baxter en la mejora de las aguas residuales de sus sistemas de pretratamiento y tratamiento.

 El total de ingresos ambientales vía ahorro y reducción de costos realizado en 2010 a partir de las iniciativas medioambientales implementadas durante los últimos seis años, incluyendo 2010, ascendieron a $ 94,1 millones.

Desde 2010, las primas anuales para los ejecutivos de la alta dirección de Baxter estuvieron vinculados al desempeño de la empresa en materia de energía, residuos, agua y seguridad.

Baxter Internacional Inc., a través de sus subsidiarias, desarrolla, manufactura y comercializa productos relacionados con la hemofilia, desórdenes inmunitarios, enfermedades infecciosas, insuficiencia renal, trauma y otras condiciones de salud, crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada, dedicada al cuidado de la salud, Baxter aplica una combinación única de experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnología, para crear productos que mejoran la atención de los pacientes alrededor del mundo. Baxter obtuvo en 2009 ventas por 12.6 billones de dólares y cuenta con 49,700 empleados aproximadamente.