BID recibe reconocimiento por su trabajo en seguridad vial

18.01.2013 | América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue galardonado con el Premio "Global Road Achievement 2012" de la International Road Federation, en la categoría de Seguridad Vial. El proyecto premiado tiene como objetivo reducir el número de víctimas mortales por siniestros viales en América Latina y el Caribe en un 50 por ciento para 2020.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lleva a cabo la Estrategia de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe que incluye proyectos con la Asociación Española de la Carretera (AEC). El proyecto está alineado con los cinco pilares de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y su principal objetivo es reducir el número de víctimas mortales por siniestros viales en América Latina y el Caribe en un 50 por ciento para 2020.

Entre otras acciones, el Banco busca incorporar componentes de seguridad vial en todas las operaciones de transporte y posicionar a la seguridad vial como prioridad en la agenda política de los gobiernos de la región.

"Nos sentimos honrados de recibir este premio, que reconoce nuestros esfuerzos para liderar un proceso de cambio que promueva una cultura social y política libre de incidentes de tránsito", dijo Esteban Diez-Roux, Especialista Principal de Transporte del BID. "Al trabajar con socios como la Asociación Española de la Carretera y la IRF, seremos capaces de continuar apoyando a los gobiernos en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, para alcanzar nuestro objetivo de una región libre de muertes en la carretera.

Los Global Road Achievement Awards (GRAA) de este año, honraron a diez proyectos de países de todo el mundo, cada uno a la vanguardia en innovación y excelencia en sus respectivas áreas. Desde el año 2000, cuando se crearon los premios, más de 100 proyectos procedentes de 30 países han sido reconocidos con los GRAA.