Campaña contra la violencia doméstica

04.07.2011 | Contratapa

El pasado viernes 30 de octubre, la Fundación Avon presentó la campaña “Los famosos alzan la voz contra la violencia doméstica”. Avon y la Fundación Avon para la Mujer se suman al compromiso global de la lucha contra la violencia doméstica, mediante acciones orientadas a la preservación de la salud física, emocional y social de las mujeres argentinas, y la protección de los derechos de las personas en general.


Presentación de la Campaña contra la violencia doméstica

La campaña de bien público presentada, constará de una serie de spots publicitarios que serán emitidos en medios de difusión durante el mes de noviembre y meses siguientes. Para la realización de las piezas audiovisuales y radiales se ha contado con la generosa participación de Patricia Sosa, Silvina Chediek, Antonio Birabent, Nicolás Pauls, Agustina Cherri, Victor Heredia,  entre otros.

Gracias a la colaboración de miles de personas, más de $340.000 han sido recaudados y destinados a realizar acciones de prevención, para ayudar a muchas mujeres a alzar la voz y para defender sus derechos frente a la violencia doméstica.

Asimismo la Fundación Avon y Amnistía Internacional Argentina llevan adelante un proyecto educativo contra el flagelo de la violencia doméstica en nuestro país, en el ámbito de los medios de comunicación. El proyecto tiene como objetivo generar una mirada más inclusiva y un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación argentinos, que sea acorde con la naturaleza y dimensión del problema.

Acerca de la Violencia Doméstica

El 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia doméstica, y se calcula que el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento de su vida.

A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o fue víctima de algún tipo de abuso durante su vida. En la mayoría de los casos, la persona que comete el abuso es un miembro de la familia de la víctima.

La violencia se convirtió en un fenómeno que afecta enormemente a las mujeres en todo el mundo y que no depende del contexto económico, social y cultural en el que vivan las víctimas. Cualquier persona puede estar expuesta a padecer esta realidad y, por esta razón, la lucha por la no-violencia doméstica es algo que nos concierne a todos.