Capacitación gratuita en gestión estratégica para 60 ONGs

06.09.2013 | América Latina

Como parte de sus actividades de ciudadanía corporativa, IBM Chile llevó a cabo el programa de “Fortalecimiento de ONGs Service Grants”, el que contó con la participación de consultores de la multinacional, quienes trabajaron como asesores para mejorar la calidad de los servicios de las organizaciones, que van desde el manejo gerencial hasta el correcto uso de la tecnología.


El programa benefició a 60 organizaciones sin fines de lucro, y logró capacitar a 120 personas, entre directores, gerentes y funcionarios de las mismas. Los temas tratados en ocho sesiones fueron, entre otros: gestión de proyectos, liderazgo y estrategia en los medios sociales de comunicación. 

Entre las ONGs beneficiadas estuvieron United Way, Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Fundación Conciencia, Fundación Descúbreme, Fundación Mustakis, VE Global, ADRA y La Ruta Solar, entre otras. 

“Estamos orgullosos de haber trabajado con un gran número de organizaciones, a las cuales entregamos nuestras mejores prácticas y conocimientos en temas de consultoría, algo que distingue a IBM a nivel mundial. Tras este trabajo, estamos convencidos que aportamos a la profesionalización de estas entidades para que sigan creciendo en sus funciones que son necesarias para la sociedad”, comentó Piera Curotto, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Chile. 

El proyecto entrega la experiencia de consultores de IBM a las organizaciones beneficiadas, mediante reuniones y sesiones de trabajo, para auxiliar en la gestión de proyectos desde la fase de planeación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos, gestión de stakeholders y de comunicación, además de ofrecer a las instituciones un análisis de presencia en estos medios y un plan para optimizar el uso de estas herramientas. El programa cuenta, a nivel mundial, con un conjunto de soluciones que involucran la oferta de Software como Servicios y consultoría, diseñadas con el objetivo de mejorar la comunicación y la colaboración entre instituciones y las comunidades