Cargill presenta su primer chocolate con certificado de sostenibilidad

13.04.2015 | Mundo

Cargill presentó su primer producto con certificación UTZ de sostenibilidad. Esta etiqueta garantiza que se han adoptado las mejores prácticas de gestión en toda la cadena de suministro de cacao en las granjas de Bahía en Brasil.


"Cargill tiene el primer chocolate en el mercado brasileño con un sello de buenas prácticas, resultado de una cadena de producción más sostenible. Pero el deseo de Cargill es que otras empresas se sumen a esta tendencia, aumentando el volumen de chocolates y derivados certificados y beneficiando así a toda la cadena de Brasil", dice Miguel Sieh, director de la unidad de negocio de cacao y chocolate de Cargill en Brasil .

La compañía es pionera en la iniciativa que fomenta la certificación UTZ en el cacao y promueve la producción sostenible de cacao en el mundo, a través de la educación y la capacitación de los productores y trabajadores. Desde el inicio del programa en 2012 ya se han certificado 34 granjas, y la meta de Cargill es llegar a 70 granjas hasta el final de 2015.

"La certificación UTZ reconoce y otorga bonificaciones por los esfuerzos necesarios para implementar y mejorar los procesos de producción en cadena del cacao. Mediante el fomento de estas prácticas se mejora la calidad de los granos de cacao así como la calidad de vida de los agricultores, trabajadores agrícolas y el medio ambiente", explica Rodrigo Melo, Gerente de la Unidad de Cacao y Chocolate de Cargill en Brasil.

En 2013, la unidad de Cargill en Porto Ferreira (SP), que fabrica el chocolate, se convirtió en la segunda planta de la compañía en el país en recibir la certificación UTZ. En octubre de 2012, la unidad de procesamiento de cacao de Cargill en Ilhéus (BA) ya había recibido la certificación.