Certifican programa de vida silvestre en planta industrial

18.11.2014 | América Latina

El Complejo Ramos Arizpe de General Motors (GM) fue reconocido por la organización Wildlife Habitat Council como resultado del trabajo realizado para preservar la laguna artificial ubicada en sus terrenos; por lo que el mencionado centro de manufactura se convierte en la primera localidad de GM en México en ser certificada por su programa de vida silvestre en el trabajo, el cual se denomina Wildlife at Work.


El programa Wildlife at Work ofrece una plataforma para estructurar los esfuerzos de cooperación impulsados por las empresas para promover y  conservar hábitats de vida silvestre cercanos o dentro de sus instalaciones, en donde participan de manera conjunta los equipos directivos, los empleados y los miembros de la comunidad.

El personal de Ramos Arizpe administra una laguna artificial que ocupa tres acres (1.2 hectáras) dentro del Complejo. Las estructuras instaladas alrededor y sobre la laguna ofrecen un hábitat para aves migratorias y locales, entre las que se encuentran el petirrojo, el pato cucharón norteño y el chorlitejo colirrojo.

La laguna es particularmente importante en esta región del norte de México que experimenta una marcada escasez de agua.

“Nuestra laguna en Ramos Arizpe ofrece beneficios importantes para el medio ambiente y para los empleados de GM que la administran", dijo Arnulfo Berlanga, Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad de General Motors de México. “También sirve como escenario para concientizar a los jóvenes y la comunidad sobre la importancia de la conservación”.

 El Complejo Ramos Arizpe es una de las 40 localidades de GM alrededor del mundo con programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council, con lo que la empresa se coloca como la empresa automotriz líder en esta materia.

La compañía administra activamente 5 mil hectáreas de hábitat de vida silvestre en el mundo, lo que representa más del 22% del total de sitios certificados en este programa.