Cierre de programa que fomenta el espíritu emprendedor y la formación de futuros empresarios

28.11.2012 | Contratapa

GM Argentina realizó el acto de cierre de la edición 2012 del Programa de RSE “Empresarios del Futuro”. Este año participaron la Escuela EET N° 463 “Gregoria Matorras de San Martín” de Rosario y la Escuela EEM N° 8187, de la localidad de Alvear.


General Motors Argentina finalizó el ciclo 2012 de su Programa “Empresarios del Futuro”, con una ceremonia que tuvo lugar en el Complejo Automotor en Alvear, provincia de Santa Fe.

Participaron del acto, Gonzalo Crespi (Presidente de la Fundación Junior Achievement), Lucas Hadad (Director Ejecutivo de dicha Fundación), Marcelo Barros (Secretario General SMATA Seccional Rosario), la periodista Giselle Massoud que fue la madrina de esta edición 2012, junto con alumnos y profesores de las escuelas participantes, así como también directivos y empleados voluntarios de GM Argentina.

A través de “Empresarios del Futuro”, GM busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes e incentivar la formación de futuros empresarios. El programa es desarrollado con el apoyo de la Fundación Junior Achievement e involucra a jóvenes de 16 y 17 años que son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de la empresa. Su función es guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes que contribuyan a constituir y administrar una compañía; a producir y vender un producto. 

Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, exhortó a los alumnos a seguirse preparando para que logren alcanzar todas las metas que se propongan. “Ustedes han podido ver en nuestra fábrica lo que es el trabajo en equipo y la importancia de aplicar procesos de calidad y seguridad en la organización de una empresa. Si ustedes incorporan esto a su desarrollo profesional, seguramente se abrirán paso en la empresa que ustedes elijan participar o crear”. 

El programa ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y desde su inicio en 2006, ha permitido que 460 estudiantes de localidades aledañas al Complejo Industrial de GM puedan capacitarse.

La educación es el eje de la política de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y el programa “Empresarios del Futuro” representa uno de los pilares que demuestran el compromiso de la compañía con este valor de la sociedad, ya que permite a los estudiantes formar y conducir una empresa, aplicando el modelo de gestión que GM utiliza a nivel mundial para fabricar vehículos.