Coca Cola publica su primer reporte de sustentabilidad con foco en Europa

29.06.2011 | Mundo

Coca Cola Enterprises (CCE) ha dado a conocer hoy su sexto Informe de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad “Comprometidos con el 2020: Forjando un futuro sostenible en Europa”. Es el primero de alcance y foco europeo. En 2010, se calculó la huella de carbono de funcionamiento en 795.181 toneladas métricas, una reducción del cuatro por ciento desde 2009. Reporta un 99,5 % de tasa de recuperación de residuos. Aspira a incluir en sus envases en Gran Bretaña un 25 % de PET reciclado en plantas propias para 2012.


El Informe es el primero de Coca Cola como una empresa europea y proporciona una descripción detallada de su progreso en su “Compromiso hacia el 2020”, los objetivos de la empresa en RSE y sus objetivos en sus áreas de enfoqueConservación de la Energía / Cambio Climático, Manejo de: Agua, Sustainable Packaging / reciclaje, productos, Vida Saludable, Comunidad y lugar de trabajo. 

El informe también reporta cómo CCE dialoga con sus partes interesadas a través de sus territorios europeos para discutir lo que implica el liderazgo en la sostenibilidad. Se da cuenta de un proceso de diálogo con sus 50 principales proveedores con el objetivo de establecer un marco común en materia de RSE y sustentabilidad.

En 2010, Coca Cola Enterprises calculó su huella de carbono de funcionamiento en 795.181 toneladas métricas, una reducción del cuatro por ciento desde 2009, mientras que el volumen de negocio creció un cuatro por ciento. La compañía ha invertido en proyectos de reducción de carbono, centrados en su equipo de bebidas frías y en mejorar la eficiencia en la fabricación y distribución.

CCE también superó su meta de reducción de uso del agua de un año antes de lo previsto, con 1,42 litros de agua para producir un litro de producto, por debajo del 6% de 1,51 litros en 2009. 

A través de la infraestructura de reciclaje interno en sus instalaciones, la empresa logró un 99,5 % de tasa de recuperación de residuos. En marzo de 2011, CCE anunció un joint venture con “ECO Plastics” para desarrollar una de las más grandes instalaciones de reprocesamiento de plásticos en Europa Occidental.

Cuando esté operativa la planta, se espera que haga un cambio radical en la industria del reprocesamiento de plásticos en Gran Bretaña mediante la producción de 25.000 toneladas de PET reciclado (rPET) anuales, más del doble de la cantidad de rPET de alta calidad producido en el país en la actualidad. La instalación de la planta de suministro de rPET de alta calidad permitirá incluir a 25 % de rPET en sus envases de plástico en Gran Bretaña en 2012.