Consumidores exigen a Coca Cola usar el semáforo en etiquetado

21.10.2014 | América Latina

La oficina de Consumer International para América Latina y el Caribe llama a sus organizaciones miembros a contactar a los directivos de la Coca-Cola en sus países pidiéndoles seguir el ejemplo de la compañía en Ecuador y en el Reino Unido, donde voluntariamente etiquetará sus productos con la modalidad tipo semáforo.


Desde junio de este año, Ecuador es el primer país de América Latina en adoptar el sistema del semáforo para alertar a los consumidores sobre la cantidad de grasas, azúcar y sal de diversos productos alimenticios.

En septiembre, Coca-Cola anunció en el Reino Unido que desde el primer semestre de 2015 usará voluntariamente un etiquetado nutricional, similar al semáforo, para la venta de sus productos.

A través de una carta enviada a sus directivos, CI pide a Coca Cola que introduzca en todos los países de la región, de manera voluntaria, un etiquetado nutricional en forma de semáforo, que contribuya a una mejor comprensión de la composición de sus alimentos procesados.

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, CI envió a sus organizaciones miembros un mensaje con su campaña online (basada en la plataforma de change.org) para que firmen la petición.