Cuatrocientas personas caminaron contra el hambre infantil

11.03.2011 | Contratapa

El domingo pasado, más de 400 personas en la ciudad del Tigre participaron del encuentro global “Recorre el Mundo” impulsado por el Programa de Alimentos Mundial de las Naciones Unidas y la empresa TNT. Unas 200.000 personas en todo el mundo caminaron para luchar contra el hambre mundial.


TNT recaudó para FUNDAE 4500 litros de leche y más de 600 kilos de alimentos no perecederos. El evento contó con la especial presencia de Juan Carr director y fundador de Red Solidaria.

Walk the World – Recorre el Mundo- fue el evento global que realizaron el pasado domingo 12 de junio en todo el mundo a la misma hora local los empleados, clientes, proveedores, familiares y amigos de TNT en 269 ciudades y localidades en 91 países a través de 24 husos horarios para luchar contra el hambre infantil. En esta segunda edición del “Recorre el Mundo” participaron más de 200.000 personas y se recaudaron fondos para alimentar a más de 50.000 chicos por un año en los Proyectos de Alimentación Escolar del Programa de Alimentos Mundial de las Naciones Unidas (World Food Programme).

Este año se quintuplicó el número de participantes en relación al 2004 y los caminantes cubrieron una distancia de más de 1 millón de kilómetros o el equivalente de 25 vueltas alrededor del mundo. Artistas, intelectuales, líderes de gobierno y deportistas caminaron para luchar contra el hambre que mata a un niño cada cinco segundos en el mundo y en Argentina cada menos de 2 horas, a pesar de que el mundo produce alimento más que suficiente para todos.

Peter Bakker, CEO de TNT señaló: “Este evento fue un gran éxito y un importantísimo paso para erradicar el hambre infantil. Muy pocas personas saben que sólo cuesta 19 centavos por día alimentar un niño con hambre en una escuela. Esto prueba que la contribución más pequeña puede ayudar a hacer una gran diferencia.”

En “Recorre el mundo 2005”, que contó con la especial participación de Juan Carr, director y fundador de Red Solidaria, participaron más de 400 personas que partieron de la sede de FUNDAE y recorrieron 5 km hasta llegar al pintoresco Puerto de Frutos de la ciudad. Se juntaron más de 600 kilos de alimentos no perecederos y se recaudaron más de 4.500 litros de leche, colaborando de esta manera con el alimento escolar de un año para más de 100 chicos.

Desde el año 2003 TNT Express colabora con las Naciones Unidas en el Programa Mundial de Lucha contra el Hambre (World Food Programme – WFP- o en castellano conocido como Programa Mundial de Alimentación –PMA-). Este acuerdo se enfoca en 5 iniciativas: Respuesta de Emergencia, Cadena Conjunta de Abastecimiento, Transparencia y Contabilidad, Soporte de Alimentación a Escuelas y Recaudación de Fondos de Sectores Privados.

El grupo tiene previsto destinar 10 millones de euros para la provisión de un mix de recursos financieros, experiencia logística aérea, centros de distribución en más de 200 países y trabajo voluntario de sus empleados en diversas zonas del planeta.