Dow presentó en Argentina sus Metas de Sustentabilidad al 2025

31.08.2015 | Destacadas

Dow presentó en Argentina sus Metas Globales de Sustentabilidad al 2025, que buscan trabajar en la intersección entre empresas, gobiernos y sociedad, redefiniendo el rol de los negocios en la sociedad e impulsando los cambios que generen los incentivos para una cultura de sustentabilidad a través de la vinculación de los actores sociales involucrados. El anuncio estuvo a cargo de Neil Hawkins, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Sustentabilidad de Dow.


El nuevo conjunto de metas refuerza el liderazgo de Dow en la materia y reafirma el sostenido esfuerzo de la compañía por facilitar la transición hacia un planeta y una sociedad sustentables, mediante la constante reducción de su huella ambiental, la oferta de soluciones para el bienestar de las personas y una colaboración más estrecha con el sector público y privado.

El anuncio estuvo a cargo de Neil Hawkins, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Sustentabilidad de Dow, quien, frente a un auditorio integrado por empleados, clientes, empresas, autoridades gubernamentales, cámaras y organizaciones sociales y académicas, recorrió el camino iniciado en 1995 cuando la compañía asumió su compromiso con la gestión orientada a la sustentabilidad a partir de metas establecidas a 10 años y enfocadas en incrementar su desempeño operacional en cuanto a ambiente, salud y seguridad. Estas fueron renovadas en 2005 con objetivos superadores que sumaron la responsabilidad sobre el ciclo de vida de los productos y el desarrollo socio-económico de las comunidades en las que opera la compañía, entre otras cuestiones.

En esta tercera etapa, las metas planteadas al 2025 son aún más ambiciosas ya que Dow asume el desafío de redefinir el rol de sus negocios en la sociedad, aumentar significativamente su impacto positivo a través de soluciones inteligentes y sustentables y liderar la colaboración con gobiernos y sociedad para resolver las necesidades del planeta.  

Durante la presentación Neil Hawkins afirmó: “Desde hace mucho tiempo – y aun más en la actualidad – en Dow estamos comprometidos con la aplicación de la ciencia para crear soluciones a algunos de los más grandes desafíos globales. A través de las nuevas metas al 2025 ayudaremos a lograr una transición hacia un planeta y sociedad sustentables, más allá de lo que una organización sola puede lograr por su propia cuenta”.

Las Metas de Sustentabilidad al 2025 son siete y están enunciadas de tal manera que no quedan dudas del nivel de exigencia, pasión y compromiso que se necesitan para estar a la altura del desafío asumido:

- Liderar el Plan: Dow se ha propuesto convocar a empresas, organizaciones sociales, gobiernos y universidades para repensar una sociedad y un planeta sustentables.
   
- Generar innovación decisiva: buscando solucionar los más exigentes problemas ambientales y sociales del mundo, la cartera de productos de Dow tendrá un impacto positivo seis veces superior sobre la base de innovaciones relacionadas con el desarrollo sustentable.  
 
- Avanzar en una economía circular: a través de la innovación y la colaboración, Dow ayudará a facilitar la transición del mundo hacia una “economía circular”, a través de la cual los “desechos” se incorporen a productos y servicios nuevos como recursos.
   
- Aumentar la confianza en la tecnología química: a través de la comunicación transparente, Dow aumentará la confianza en el uso seguro y positivo de la ciencia y la tecnología químicas.
    
- Valorar la naturaleza: Dow desarrollará proyectos que son buenos para el  negocio y buenos para los ecosistemas; evaluará los impactos en la naturaleza; y proyectos de investigación y desarrollo en la materia.

- Involucrar a los empleados para crear un impacto positivo: los empleados de Dow en todo el mundo aplicarán sus talentos para generar un impacto positivo en la vida de mil millones de personas.

- Desempeño líder de las operaciones en todo el mundo: Dow protegerá la salud y la seguridad de su personal y de los integrantes de su cadena de suministro y al mismo tiempo mantendrá un desempeño ambiental líder en todo el  mundo.

“Pocas compañías en el mundo tienen la escala global de operaciones y cadena de suministro de Dow y con ello la capacidad para generar un destacado cambio positivo. El potencial de la química para brindar valor social y ambiental es ilimitado. Reconocemos que las metas que hemos anunciado son ambiciosas y no son lo que habitualmente las personas esperan de una gran compañía química: ese es exactamente el motivo por el que lo estamos haciendo”, concluyó Hawkins en su disertación.  

En el anuncio también estuvo presente Gastón Remy, Presidente de Dow para la Región Sur de América Latina, quien presentó el modo en que la compañía asumirá el liderazgo local en la materia a través de acciones concretas que respondan a las metas globales. Como cierre del evento manifestó: “Este compromiso nos exige marcar el camino de la agenda de sustentabilidad en nuestra región. El impacto, la tecnología y la relevancia de la operación y los negocios de Dow, junto con la motivación y energía necesarias de todos los que hacemos la compañía, nos permitirán trabajar con espíritu colaborativo con todos los grupos de interés para alcanzarlas y ser referentes en la materia”.