Educación y Salud, eje de las relaciones con la comunidad

27.07.2011 | América Latina

Cervecería Boliviana Nacional ha centrado este año su política de relaciones con la comunidad en los campos de Educación y Salud. José Andrés Abraham, Gerente de Medios e Institucional de CBN, ratificó la puesta en marcha del programa "Vivamos responsablemente", destinado a la promoción de actitudes positivas entre jóvenes adolescentes, y celebró la creación de la Fundación Cervecería Boliviana desde la cual se apoyan establecimientos educativos en varios aspectos.


 

"Vivamos responsablemente", destinado a la promoción de actitudes positivas entre jóvenes adolescentes. Las actitudes seleccionadas para esta fase inicial han sido: Responsabilidad, Apoyo a la Comunidad, Tolerancia y Superación.
 
Ese Programa ha tenido una excelente aceptación en Establecimientos Educativos tanto públicos como privados. Se ha logrado llegar a 35 colegios y escuelas, alcanzando, aproximadamente a 4.000 estudiantes, quienes han logrado relacionar las actitudes positivas planteadas, con situaciones reales de su entorno. La finalidad principal de este Programa es mejorar la calidad de vida y la convivencia en sociedad.
 
La empresa ha creado este año la Fundación Cervecería Boliviana Nacional, mediante la que ejecuta una parte importante de sus aportes a la Sociedad.
 
Hasta el momento se hizo la entrega de tres escuelas a nivel nacional, "Luis Ernest", "José Luis Jonson" y "Alejo Calatayud", las cuales acogen a más de 1,000 estudiantes brindando, además, ayuda adicional y constante a establecimientos aledaños, en cuanto a servicios, equipamiento, materiales, desayuno escolar y salarios.
 
Además, según informa El Diario,  se han puesto en marcha planes de donaciones de equipos a Hospitales y Clínicas para su mejoramiento y mantenimiento de infraestructura. Podemos citar, por ejemplo al Hospital de la Mujer, Hospital Boliviano Holandés, Clínica FIDES, Hospital Corazón de Jesús, Hospital General, Hospital del Niño, Hospital San Gabriel, Fundación Arco Iris y el Banco de Sangre.

"Vivamos responsablemente", destinado a la promoción de actitudes positivas entre jóvenes adolescentes. Las actitudes seleccionadas para esta fase inicial han sido: Responsabilidad, Apoyo a la Comunidad, Tolerancia y Superación. Ese Programa ha tenido una excelente aceptación en Establecimientos Educativos tanto públicos como privados. Se ha logrado llegar a 35 colegios y escuelas, alcanzando, aproximadamente a 4.000 estudiantes, quienes han logrado relacionar las actitudes positivas planteadas, con situaciones reales de su entorno.

La finalidad principal de este Programa es mejorar la calidad de vida y la convivencia en sociedad. La empresa ha creado este año la Fundación Cervecería Boliviana Nacional, mediante la que ejecuta una parte importante de sus aportes a la Sociedad. Hasta el momento se hizo la entrega de tres escuelas a nivel nacional, "Luis Ernest", "José Luis Jonson" y "Alejo Calatayud", las cuales acogen a más de 1,000 estudiantes brindando, además, ayuda adicional y constante a establecimientos aledaños, en cuanto a servicios, equipamiento, materiales, desayuno escolar y salarios. Además, según informa El Diario,  se han puesto en marcha planes de donaciones de equipos a Hospitales y Clínicas para su mejoramiento y mantenimiento de infraestructura. Podemos citar, por ejemplo al Hospital de la Mujer, Hospital Boliviano Holandés, Clínica FIDES, Hospital Corazón de Jesús, Hospital General, Hospital del Niño, Hospital San Gabriel, Fundación Arco Iris y el Banco de Sangre.