El Pacto Global ve en la Encíclica ambiental del Papa una oportunidad

21.08.2015 | Mundo

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas envió una carta abierta a su Santidad el Papa Francisco donde reconoce el valor de la Encíclica Papal recientemente publicada e insta al Papa a hacer un llamado al sector privado para hacer más para frenar el cambio climático.


La carta abierta destaca que la reciente encíclica papal sobre principios ambientales "debe inspira al sector privado a hacer más para proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático".

El Pacto Global ofreció su infraestructura en red como un puente que conecte la visión de la encíclica papal con los esfuerzos del sector privado. La carta destaca el papel crítico que los inversionistas desempeñan en la promoción de prácticas empresariales sostenibles y su rol catalizador "para una economía justa, inclusiva y baja en carbono".

El Papa tiene previsto dirigirse a la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre , en donde se discutirán los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La carta abierta pide al Papa, y a las Naciones Unidas, “hacer un llamado directo a los mercados comerciales y financieros para hacer más para cuidar de nuestro clima y nuestro hogar común".

El Pacto Mundial de la ONU además ofrece su apoyo en convocar al sector privado para continuar el diálogo dentro de su diversa red internacional de actores empresariales, socios de la sociedad civil y organizaciones laborales.

"Queremos asegurarnos de que la encíclica se escuche en todos los mercados del mundo y la ética del cuidado que anuncia sea apreciada", dice la carta.