El plan de Walmart para vender productos orgánicos más baratos

16.04.2014 | Tendencias

Walmart anunció hace pocos días una alianza con la empresa de alimentos orgánicos Wild Oats para poner en marcha un plan que ofrezca alimentos orgánicos a precios más accesibles. Los clientes que adquieran productos de esta marca en Estados Unidos –por ahora- tendrán un 25% de ahorro con respecto a otras marcas orgánicas disponibles en el mercado. La empresa quiere cambiar la percepción sobre que los alimentos orgánicos son más caros.


Creada en 1987, la marca Wild Oats se relanzará con este nuevo acuerdo con un gigante como Walmart. Wild Oats Organic cuenta con certificación orgánica en el 90% de sus productos, e incluye vegetales enlatados; especias como el pimentón, curry en polvo y canela en polvo. También vende alimentos preparados listos para calentar y consumir. 

"Sabemos que nuestros clientes están interesados en la compra de productos orgánicos y que tradicionalmente han tenido que pagar más por ellos. Estamos cambiando eso y con la creación de una nueva posición de precios en nuestras tiendas de comestibles orgánicos aumentaremos el acceso a estos productos", dijo Jack Sinclair, vicepresidente ejecutivo de comestibles de Walmart EE.UU. 

Una investigación realizada por la propia empresa en sus tiendas encontró que el 91 % de los compradores de Walmart podría considerar la compra de productos de una marca orgánica a precios accesibles en sus locales.

"Al asociarnos con Walmart, Wild Oats está iniciando un movimiento que hace que sea más fácil y accesible que nunca para los clientes acceder a nuestros productos orgánicos y naturales. Al estar disponibles en Walmart en una escala tan grande podemos hacer grandes ahorros que se trasladan al precio al consumidor", dijo Tom Casey , director ejecutivo de Wild Oats.