El sindicato de la construcción entregó premio a la RSE

21.12.2011 | Europa

Las empresas FCC, OHL y Tragsa fueron premiadas por el sindicato de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) con los Galardones a la Responsabilidad Social Empresaria. Fue en la entrega de la I edición de sus premios a las constructoras más sobresalientes en el compromiso empresarial con la sociedad.


El acto fue presentado por Vicente Sánchez, secretario del jurado de honor y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FCM. Quien, tras dar la bienvenida a los asistentes dió lectura al acta, por la que se otorgan los premios a las empresas participantes en esta primera edición.

Esther Koplowitz, en nombre de FCC, ha recogido el galardón en la categoría de Compromiso con la Comunidad, de manos de Fernando Serrano, presidente de la Fundación Construcción y Madera (FCM). La constructora ha sido así reconocida por conseguir crear una red solidaria que orienta su trabajo a colectivos con especiales dificultades, así como por impulsar la implicación en esta tarea de un importante número de personas externas a la propia actividad de la empresa. La potenciación de ámbitos más amplios de participación es referente a promover en este tipo de iniciativas.

Por su parte, OHL ha sido premiada en la categoría de Compromiso con las Personas, por mostrar un marcado interés en crear un marco estable de relaciones con sus empleados, a la vez que ha fomentado la formación en derechos humanos, como en el conocimiento del Pacto Mundial, sin descuidar la vigilancia de los riesgos laborales en aquellos países en los que opera, y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Cabe destacar que su actitud ha sido aún más destacable en la actual crisis existente. El premio lo ha recogido Luis García-Linares, director general corporativo del Grupo, de manos de Manuel González Blanco, gerente del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción.

Por último, en la categoría de Compromiso con el Medio Ambiente se ha reconocido a la empresa pública TRAGSA, por las iniciativas que ha llevado a cabo para la mejora de sus actuaciones empresariales en respeto con la sostenibilidad de los espacios naturales donde opera, así como por la contribución institucional a la recuperación y conservación del patrimonio ambiental. Ambas cuestiones reflejan la voluntad de disminuir los impactos negativos de la actividad humana en nuestro entorno. En su nombre, Fe Meitín, directora de RRHH de la compañía, ha recogido el galardón de manos de Delfín Martín, en representación de La Caixa, entidad patrocinadora de estos galardones.