Emprendedores certificados bajo norma IRAM de calidad

10.07.2014 | Gestión

La Subsecretaría de Responsabilidad Social, el laboratorio LENOR, IRAM, Siqat y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, organizaron una iniciativa de certificaciones para emprendedores de la economía solidaria en los rubros de juguetes y seguridad eléctrica.


El laboratorio LENOR, que se desempeña como organismo de inspección dirigido a importadores y fabricantes de una variedad de productos, se comprometió en este acuerdo a realizar acciones de evaluación y ensayos de productos de emprendedores de los rubros juguetes y seguridad eléctrica. 

A su vez, se están llevando adelante acciones asistencia técnica, asesoramiento, recomendaciones particulares para cada caso y talleres para la mejora de la producción y la gestión de los emprendimientos.

Participaron de la entrega de las certificaciones gratuitas en San Carlos de Bariloche, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski; el presidente de Laboratorio Lenor Julio Made; el coordinador del Centro de Referencia de Bariloche, Daniel Barrios; la gerente comercial de IRAM Comahue, Maggie Amudson, y el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Fernando del Campo.

Este es el cierre de un proceso que se viene llevando a cabo con el esfuerzo de todos los actores involucrados, con el objetivo de generar nuevas y estratégicas oportunidades de comercialización. Asimismo, se busca fortalecer las iniciativas de la Economía Social, mejorar la calidad de los procesos y productos y promover su inserción en el mercado, ensanchando, a su vez, la base industrial de nuestro país. Todo ello en un marco de inclusión social y restitución de derechos.

Próximamente se entregarán las certificaciones a un grupo de emprendedores de Buenos Aires y se iniciarán nuevos procesos de ensayo con emprendedores que se han sumado a esta iniciativa a lo largo del país.

El emprendimiento Manick Patagonia, oriundo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche fue uno de los que recibió el certificación IRAM de calidad. Esta iniciativa tuvo la oportunidad de hacer llegar uno de sus productos, una réplica en escala del auto Ford T- al Papa Francisco.

El emprendimiento realiza juguetes de alta calidad con enfoque en el cuidado del medio ambiente, la utilización de pinturas no toxicas y la terminación a mano que hacen que cada juguete sea único.