Empresas de telecomunicaciones lanzan la campaña “Nos Importa” de protección de usuarios móviles

10.02.2015 | América Latina

La GSMA y los operadores móviles Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica Movistar, agrupados en la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (ANATEL), lanzaron la campaña “Nos importa” (We Care) para proteger a los usuarios móviles en México. La campaña busca brindar a los usuarios mexicanos una experiencia móvil más segura y sustentable a través de programas para combatir el robo de dispositivos móviles, proteger a los niños, facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidades y proteger el medio ambiente.


Las iniciativas forman parte de la campaña “Nos importa”, impulsada por GSMA en América Latina y cuenta con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otras entidades públicas. 

“México es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en América Latina: cuenta con 46 millones de suscriptores móviles únicos y 104 millones de conexiones móviles(1)”, aseguró Tom Phillips, Jefe de Regulación de la GSMA. “A través de la colaboración de la industria con ANATEL, IFT y otras entidades públicas, trabajaremos para promover que los usuarios mexicanos puedan disfrutar de todas las innovaciones de los servicios móviles en busca de la accesibilidad de todos, la seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente y la mejora en calidad de vida”.

La campaña ‘Nos importa’ de la GSMA busca proteger a los usuarios móviles de México desarrollando acciones en las siguientes áreas clave: Reducción del robo de celulares; Promoción de los derechos de los niños y contra la pornografía infantil; Apoyo a ciudadanos con discapacidad para mejorar el acceso desde sus sitios web al sistema de la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (GARI)(3); Protección al medio ambiente a través del Programa Verde de ANATEL (cuyo lema es “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular”).

“La reducción de la brecha digital y la evolución de la tecnología y los servicios móviles han permitido que cada vez más personas disfruten del potencial económico, educativo y en salud para el desarrollo de los individuos y las comunidades. Los usuarios también cuentan ahora con nuevas opciones de convivencia y entretenimiento, para enriquecer su calidad de vida”, comentó Daniel Hajj, Director General de América Móvil. “Es una prioridad para nosotros trabajar en conjunto con la GSMA y sus socios a través de la iniciativa “Nos importa”, para impulsar acciones que provean de un entorno móvil más seguro y confiable para la niñez, adolecentes, mujeres y adultos mayores, proporcionándoles bienestar.”