Empresas peruanas reconocidas por su trabajo en prevención de la violencia de género

11.12.2013 | América Latina

El Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del Perú entregó el sello “Empresa Segura” a empresas por prevenir la violencia contra las mujeres. 


El sello “Empresa Segura” fue lanzado el año pasado en su primera versión. En el trascurso de este año, las empresas han recibido asistencia técnica y acompañamiento por parte del MIMP y el Programa ComVoMujer de la Cooperación Alemana.

El sello es el máximo reconocimiento que otorga el MIMP a las empresas que impulsan proyectos dirigidos a sus trabajadores y la comunidad, como campañas mediáticas, capacitación a su personal, ferias informativas, adecuación de instrumentos de gestión, entre otros.

La viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, entregó este reconocimiento a las empresas que en su gestión de responsabilidad social empresarial vienen destinando recursos económicos y humanos en prevención de la violencia y discriminación de las mujeres.

“El MIMP renueva con esta actividad su compromiso de garantizar a todas las mujeres del país el respeto de sus derechos y su defensa de su dignidad”, expresó Huaita Alegre, en la ceremonia de entrega de este reconocimiento.

La viceministra, Marcela Huaita, hizo un llamado a reflexionar sobre “cómo podemos contribuir a erradicar este mal, no solo como funcionarios de empresas sino también como ciudadanos y madres y padres de familia”.

Fueron siete las empresas reconocidas con el sello “Empresa Segura”, y son: Laboratorios Bagó del Perú; Maple Etanol S.R.L.; IBM Perú S.A.C.; Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión; Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Norbert Wiener; International Bakery S.A.C. ; y CEYESA Ingeniería Eléctrica S.A.

También se otorgó una mención honrosa a 16 empresas privadas: Supermercados Peruanos S.A.; Cotton Knit S.A.C.; Universal Textil; Duke Energy Perú; Ferreyros S.A.; entre otros.